Vegas sube en el tablero del BMW Championship con ronda de 68; Leishman aumenta su ventaja
El venezolano Jhonattan Vegas embocó cinco birdies y cometió dos bogeyspara firmar una tarjeta de 68 golpes (-3) que lo mantuvo en la mitad del tablero este viernes tras la segunda vuelta del BMW Championship 2017, tercer evento correspondiente a los playplay que tiene como sede el Conway Farms Golf Club, en Lake Forest, Illinois.
Vegas, 13° en el ranking de la FedEx Cup, encontró 14 de 18 fairways y conectó 29 putts en una sólida jornada en Lake Forest, localidad donde ascendió desde el puesto 49° hasta la casilla 44° con un acumulado de 139 tiros (-3) en el torneo que consta de 69 participantes.
Cabe resaltar que el actual número uno de Latinoamérica ya se encuentra entre los 30 clasificados al TOUR Championship gracias al tercer lugar que consiguió hace tres semanas en The Northern Trust. Por ende, el campeón del Canadian Open 2016 y 2017 también se aseguró con antelación un boleto dentro de los tres primeros majors de 2018.
Por su parte, el argentino Emiliano Grillo perdió terreno con una tarjeta de 72 impactos (+1) en un día con muchos birdies en Conway Farms. El chaqueño de 25 años sumó dos birdies y tres bogeys para instalarse en el puesto 54° con un score global de 142 toques (par).
Grillo (62° en la FedEx Cup) necesita dos rondas casi milagrosas si desea mantenerse con vida en los playoffs de la FedEx Cup. Según proyecciones del PGA Tour, el chaqueño requiere al menos de un tercer puesto en el BMW Championship para asegurar su participación en el TOUR Championship, certamen al que clasificó en 2016.
El líder exclusivo del BMW Championship 2017 sigue siendo el australiano Marc Leishman, quien agregó una notable segunda vuelta de 64 tiros (-7) a su excelente ronda inicial de 62 impactos (-9). Con un acumulado de 126 golpes (-16), el golfista oceánico supera por tres impactos a su compatriota Jason Day y al estadounidense Rickie Fowler, ambos escoltas con 129 toques (-13).
Day, que estrena nuevo caddie esta semana en el BMW Championship, fue la figura del día en Illinois con una tarjeta de 65 tiros (-6) que incluyó un águila en la bandera 14 y un espectacular hoyo en uno desde 188 yardas en el Par-3 del 17.
Más atrás en el tablero aparece el estadounidense Jordan Spieth (1° en la FedEx Cup), que con un total de 135 tiros (-7) se ubica en el duodécimo lugar del torneo. Con los resultados que se registran hasta ahora en Lake Forest, el tejano mantendría la cima del ranking anual del PGA Tour de cara al TOUR Championship.
Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: Getty Images