Un sacrificio ejemplar: La historia de Laura Baugh que la llevó a jugar en el LPGA Tour con siete hijos
Este domingo se celebró el Día de la Madre y en Golf Channel Latin América quisimos recordar una de esas historias memorables de esfuerzo y dedicación por parte de una jugadora recordada en el tiempo. Golf Week la entrevistó para conocer en detalle sus impresiones y recuerdos de la siguiente historia.
Laura Baugh puede ser un nombre bastante desconocido en la actualidad, pero en su momento, fue aquellas jugadoras que más llamaban la atención por su juego. Actualmente con 64 años, esta jugadora tuvo la particularidad en su momento de competir en el LPGA Tour con siete hijos, de los cuales, hoy en día uno compite en el Korn Ferry Tour.
Con 15 madres vigentes en el primer nivel del golf femenino, cabe remontarnos a la década de los 70, donde Baugh comenzaba a llamar la atención por sus resultados incluso en eventos amateur. En 1971 ganaría el US Womens Amateur con tan solo 16 años, convirtiéndose en la ganadora más joven.
Luego, en 1973 se quedaría con el premio a Rookie de la temporada. Otra muestra más de lo que vendría a futuro. Eso sí, fuera de la cancha establecería matrimonio con Bobby Cole, parte del PGA Tour y con quien tendría a posterior, sus siete hijos.
A pesar de no obtener triunfos en el circuito femenino, Laura si supo de grandes auspicios, así como también creó su propia marca de ropa. Se hizo bastante popular entre los fanáticos que en ese momento seguían la actividad del LPGA Tour, sobre todo cuando se conoció su historia familiar.
“Me decían que nunca podría tener hijos. Tenía el objetivo de jugar y hacer publicidad, desarrollar mi nivel para finalmente adoptar hijos“, comienza diciendo. Luego, vendrían una serie de complicaciones al quedar embarazada de un chico, pero que fallecería a los seis meses en un aborto espontáneo. Aunque tan solo dos semanas después, quedaría embarazada nuevamente de Chelsea, su primera hija.
“Sin duda que amé ser madre, a pesar de que eso afectara negativamente mi juego. Jugar en el LPGA Tour con siete hijos suena bizarro, pero dentro de todo pasamos lindos momentos“, declara Laura, quien también debió hacer de profesora improvisada en momentos donde sus hijos debían acompañarlas a los torneos.
Hubo un momento que ya al tener que hacer tantas actividades, la opción llegó a ser la contratación de una empleada doméstica, quien la comenzó a ayudar en los traslados, estudios y otros. “Me gustaba que si incluso viajaba a Suecia u otros lugares lejanos, ellos fueran conmigo. Me sentía una mamá que necesitaba estar con cada uno de ellos“.
Tras superar problemas de alcoholismo que relata en su libro “Out of the Rough”, también cuenta que solo uno de los siete hijos se mantuvo directamente implicado en el golf profesional. Eric, de 31 años, actualmente compite en el KFT con el gran objetivo de mantener el legado vigente de su familia y por qué no, alcanzar el PGA Tour.
Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: Golf Week