María José Marín sorprendió en su primera temporada en la Universidad y terminó cuarta en los Nacionales de la primera división de la NCAA
La caleña sigue sorprendiendo por su gran nivel y un juego que la hace brillar sobre las demás competidoras.
21 Mayo 2024,
María José Marín brilló en su año del debut con la Universidad de Arkansas y sus números, al igual que sus logros, hablan por sí solos. Nominada a la ‘freshman’ del año, convocada a la Arnold Palmer Cup, cuarta en las finales nacionales de la división 1 de la NCAA, la verdad que todo esto es más que increíble para una jugadora de apenas 17 años, pero que ya juega como si llevara años en esas competencias.
Y, aunque ahora pareciera que el reto es mayor, pues lo hecho este año es increíble, lo cierto es que María José es una de las mejores golfistas para manejar la presión, para mantener las rachas y para sorprender cuando se necesita de lo mejor de su juego, algo que quedó claro a lo largo de su primer año universitario.
Concluida su participación con Arkansas en esta primera temporada, María José ahora se preparará para los retos del verano, incluida la mencionada Arnold Palmer Cup, una competencia que se juega a modo de Ryder Cup y en la que la caleña hará parte del Equipo Internacional.
Entretanto, habrá que ver cuánto tiempo más continúa la carrera de una jugadora universitaria como ‘Majo’, que no deja de sorprender, ya ganó su primer título, se adaptó con facilidad a uno de los mejores equipos universitarios en Estados Unidos y no deja de crecer año tras año, algo que podría llevarla al profesionalismo en cualquier momento.
Cortesía: Federico Arboleda
Edición: Renata Campagnaro