María José Marín disfrutó de una gran experiencia en la Copa Arnold Palmer 2024

María José Marín disfrutó de una gran experiencia en la Copa Arnold Palmer 2024

Lahinch Golf Club | Lahinch, Irlanda

Julio 06, 2024

La colombiana no pudo festejar la victoria de su equipo, sin embargo, se fue contenta tras un nuevo reto vivido en su carrera, enfrentándose a condiciones muy distintas a las que está acostumbrada.

Con un récord de una victoria, un empate y dos derrotas, la golfista colombiana María José Marín se despidió de la Copa Arnold Palmer, evento que reúne a las y los mejores golfistas universitarios de Estados Unidos y el resto del mundo, para que compitan en un formato muy parecido al de la ‘Presidents Cup’.

María José, quien fue llevada al equipo gracias a su gran ubicación en el ‘World Amateur Golf Ranking’ (WAGR), se convirtió en la única golfista latinoamericana presente en este certamen, en el que estuvo acompañada por jugadores mexicanos, entre ellos Omar Morales, con el que compartió dupla durante un par de sus enfrentamientos.

Marín hizo dupla con el mexicano Morales en el duelo en foursomes mixtos de la tarde del segundo día, ganando cómodamente (7&5). Antes, en los Fourballs mixtos del primer día empató también con Morales como partner, mientras que perdió en los foursomes del segundo día en la mañana y en los duelos individuales de la jornada final.

Tras su paso por Irlanda, sede del torneo que quedó en manos del equipo estadounidense, ahora María José se embarcará hacia Colombia, donde tendrá un breve paso para la disputa del Abierto de Colombia en Llanogrande y alistarse para volver a Arkansas, su lugar de residencia actual y en donde espera tener otro gran año en el golf universitario.

“Sencillamente fabuloso, un mar de aprendizajes. 17 años y me siento privilegiada de estar aquí. Ruego a Dios por la posibilidad de volver. ¡Tengo la firme convicción de que volveré y trabajaré duro para eso! Un campo totalmente atípico para nuestras costumbres y unas condiciones de locos”, afirmó la caleña en una publicación a través de sus redes sociales.

 

Cortesía: Federico Arboleda

 

 

 

Edición:  Renata Campagnaro

 

 

 
 
Share This