Cabrera mostró su jerarquía en el cierre del PGA TOUR Latinoamérica
Además del campeón, en este torneo fueron reconocidos “Los Cinco” mejores jugadores del PGA TOUR Latinoamérica que ganaron estatus para el Web.com Tour 2013, en donde estarán a un paso del PGA TOUR.
Buenos Aires, Argentina (16 de diciembre, 2012) – Con una ronda récord de 8-bajo par 64 el argentino Ángel Cabrera mostró toda su jerarquía este domingo para quedarse con el título del 107º Visa Open de Argentina presentado por Peugeot. El torneo fundado en 1905 marcó el final de una memorable temporada inaugural para el PGA TOUR Latinoamérica, circuito que inició el pasado septiembre una nueva era para el golf profesional de la región.
“Para mí es un gran orgullo ganar este torneo, uno de los torneos más importantes de Sudamérica y ganarlo de la forma que lo hice. Jugué un gran golf toda la semana”, dijo el celebre campeón de 43 años tras finalizar los 72 hoyos con un total de 18-bajo par 270 y ventaja de cuatro golpes sobre su compatriota Miguel Carballo, 68 hoy, y el mexicano Óscar Fraustro, 69.
Para Cabrera, quien no ganaba un título desde el Masters de Augusta de 2009, esta fue la tercera victoria de su carrera en su Abierto Nacional, el cual había ganado en temporadas consecutivas en 2001 y 2002.
El amplio margen de triunfo del cordobés no refleja lo disputada que estuvo la ronda final. De hecho, a falta de solo tres hoyos el argentino tenía solo un golpe de ventaja sobre el mexicano Óscar Fraustro, quien montó un feroz ataque de águila-birdie-águila entre los hoyo 13 y 15.
Cabrera evitó ser empatado al hacer birdie al 15 y al hoyo siguiente, un par-tres de 167 yardas, aprovechó un error de su rival para escapar. Fraustro encontró agua desde el tee de salida e hizo doble-bogey y Cabrera respondió embocando un putt de cuatro metros para birdie que repentinamente lo puso adelante por los cuatro por los que finalmente ganaría.
“Yo sabía que tenía que seguir haciendo mi juego. Yo estaba pegando bien y tenía que esperar. Creo que fue muy importante el putt que hice en el 15 para birdie, después de que él me hace águila. Cuando tuvo la mala suerte de pegar un mal golpe en el 16 y yo dejé la pelota a cuatro metros del hoyo, ahí ya dije este torneo es mío”, agregó el campeón sobre el momento que lo definió todo.
Sobre la gran batalla que libró con el ganador de dos majors, Fraustro se manifestó orgulloso y satisfecho. “Fueron dos días inolvidables por el simple hecho de haber podido jugar con Ángel. Fue un momento único. Jugó un gran golf y lo felicito por este título. Por más de que jugara mi mejor golf, nunca lo hubiera podido alcanzar al Pato, porque estaba intratable. Tuvo un gran día. Puedo decir que ya jugué con uno de los mejores del mundo, ganador de dos Majors”, manifestó el mexicano de 30 años tras el esfuerzo que lo hizo avanzar hasta el segundo lugar en la clasificación final de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.
Fraustro y otros cuatro jugadores, los argentinos Ariel Cañete, Clodomiro Carranza, Matías O’Curry y Tommy Cocha, fueron también protagonistas del cierre de la temporada inaugural del Tour. Como los cinco primeros de la Orden de Mérito ellos conformaron al final el grupo de “Los Cinco” que en 2013 tendrán estatus en el Web.com Tour, en donde estarán a un paso del PGA TOUR.
“Era el objetivo de comienzo de temporada y es una satisfacción grande cumplir con esto, ganar la Orden de Mérito es un orgullo extra ya que me permite conseguir una mejor categoría”, dijo Ariel Cañete, ganador del Roberto De Vicenzo Award, por haber conseguido el primer puesto entre “Los Cinco”.
Esta tarde los jugadores que terminaron la temporada en el Top 50 de la Orden de Mérito también salvaron su tarjeta para seguir compitiendo en el PGA TOUR Latinoamérica en 2013. La lucha fue muy cerrada, tanto que la diferencia entre el puesto 50 y el 51 fue de tan solo trece centavos de dólar.
El mayor suspiro de alivio fue del argentino Daniel Altamirano, quien al hacer birdie en el hoyo 15 logró la diferencia para terminar en la decimoquinto posición del torneo. En ese puesto incrementó sus ganancias de la temporada a 9,000.13 dólares, apenas unos centavos más que el estadounidense Alex Ching, que no superó el corte esta semana.
Después de 44 rondas de juego en once torneos en los que se recorrieron siete países en un lapso de cuatro meses, el PGA TOUR Latinoamérica cerró el primer capítulo de una nueva historia para el golf de la región. Con planes ambiciosos y más torneos el Tour regresará en marzo de 2013 con un calendario de al menos catorce torneos en nueve países.
Información e imágenes cortesía de: www.pgatourla.com