Caddie argentino que trabajó con Ballesteros falleció este jueves en la previa del Alfred Dunhill

Caddie argentino que trabajó con Ballesteros falleció este jueves en la previa del Alfred Dunhill

Una trágica noticia sacudió este jueves al Alfred Dunhill Championship, torneo que abre la temporada 2017 del European Tour en Sudáfrica. Pedro Ramseyer, caddie argentino de gran trayectoria en la gira del Viejo Continente, falleció a los 60 años tras sufrir un infarto mientras dormía en la habitación de su hotel en Malelane.

La noticia de la muerte del ex caddie de Seve Ballesteros fue un duro golpe para todos los jugadores presentes en el evento sudafricano. De hecho, quien se vio más afectado por el inesperado suceso fue el español Carlos Pigem, que estaba trabajando junto al argentino desde hace unas semanas.

Pigem jugó su primera vuelta sin saber qué había sucedido con el ex caddie de numerosos jugadores latinoamericanos y europeos. Después de una larga espera, el golfista español tuvo que comenzar la primera vuelta del Alfred Dunhill Championship junto a un caddie local, sin tener novedades concretas sobre el motivo de la ausencia de Ramseyer.

Tras firmar una tarjeta de 68 golpes (-4) que lo ubicó en el noveno lugar del tablero, Pigem se enteró de la trágica noticia: Ramseyer había fallecido en el hotel previo al inicio de la primera jornada.

“El otro día le pregunté cuántas semanas llevábamos juntos y me dijo que dos. Me sorprendí porque me parecía que era mucho más tiempo y me respondió: eso es porque hay muy buena química. Ibamos a trabajar juntos también en Hong Kong la próxima semana y aunque aún no lo habíamos hablado, mi idea era seguir con él todo el año próximo. Ha sido muy fuerte”, declaró el golfista español en dichos reproducidos por el portal Ten-Golf.

La triste noticia fue recibida con pesar por destacados golfistas latinoamericanos, entre ellos los argentinos Emiliano Grillo, Angel Cabrera y Rafael Echenique, éste último presente en el field del Alfred Dunhill Championship.

 

https://twitter.com/GrilloEmiliano/status/804351974585999360

 

 

Antes de trabajar con Pigem, Ramseyer había llevado los palos del inglés Joshua White (izquierda en la foto), a quien ayudó a conquistar un décimo lugar en el Tropheé Hassan II en mayo pasado. (Golf Channel – Foto: European Tour)

Fuente: Golf Channel Latinoamérica

 
 
Share This