Con un águila espectacular, el argentino Matías Simaski terminó a un golpe del norteamericano Matthews, campeón en Cañuelas

Con un águila espectacular, el argentino Matías Simaski terminó a un golpe del norteamericano Matthews, campeón en Cañuelas

Hace un año y tres meses, el cordobés se había incorporado al PGA Tour Latinoamérica al ganar la Serie Final de Desarrollo, pero como aficionado; terminó con un águila, pero no le alcanzó para forzar un playoff

Cerca de trescientas personas presenciaron un final de torneo apasionante en Cañuelas Golf Club. Cuando el sol aún medía fuerzas, Matías Simaski, que había salido en el anteúltimo grupo del día a cinco golpes del puntero, lograba un águila al 18 para totalizar doce bajo el par y se disponía a esperar por la chance de un posible play off.

En ese mismo momento, el norteamericano Brandon Matthews mantenía su liderazgo en el tee del 16 con tres birdies en el día, y a pesar de haber sufrido un bogey y uno doble en forma consecutiva en el primer tramo. Lo bueno para él fue que no llegó a escuchar la ovación ante el águila de Simaski, lo que podría haber sido un factor extra de presión para él.

En forma conservadora, el norteamericano supo administrar sus dos últimos hoyos y con el par en ambos le alcanzó para inaugurar el historial de un campeonato que se llevó los elogios de jugadores y público. Con rondas de 68, 70, 65 y 72, el profesional de 22 años que se clasificó para la primera mitad de la temporada 2017 del PGA Tour Latinoamérica , sumó 275 golpes, con lo que bajó por trece el par de la novicia cancha de Cañuelas. «A pesar de que mi score no fue llamativo, solo me lamento del swing en el 3. El plan fue esperar a que las oportunidades de birdie aparecieran. Me gusta ser agresivo pero hay momento para mantener el equilibrio. Este es mi segundo torneo acá y todo lo que he logrado me da un elemento extra para seguir luchando por mis objetivos», afirmó el egresado de la Temple University, donde consiguió ocho títulos como amateur.

Matías Simaski quedó a tan sólo un golpe de haber logrado su primer título como profesional. Hace un año y tres meses se incorporaba al PGA Tour Latinoamérica al ganar la Serie Final de Desarrollo, pero como aficionado. Hubiese sido el primero de los sueños hecho realidad para el cordobés que se formó en Lomas de la Carolina y que representó a la Asociación Argentina de Golf en Mundiales y Campeonatos Sudamericanos.

Simaski terminó su vuelta del día con 68 golpes luego de registrar birdies en los hoyos 7, 10 y 14, además del mencionado águila, festejado de gran manera por el mismo público que el miércoles gritó el último gol del Barcelona antes de la premiación del Pro Am. Acompañado en la bolsa de palos por su novia, el cordobés igualó su mejor presentación como profesional y con un acumulado de 15.400 dólares ascendió al cuarto lugar de la Orden de Mérito. «Fue increíble terminar así, con toda mi gente siguiéndome y para ilusionarme con poder llegar a un playoff. Fue una gran semana, jugué muy bien, solo anoté cinco bogeys en todo el torneo y conseguí estar tranquilo, una virtud que no conseguía hace tiempo», aseguró el jugador de 26 años de edad.

Más allá del gran mérito del cordobés, se debe mencionar a Jared Wolfe, el norteamericano que con 70 golpes finales compartió con Simaski la segunda posición. Por su parte, Julián Etulain, uno de los candidatos más fuertes que tenía el campeonato antes de comenzar, pareció prenderse a la pelea principal luego de bajar el par del 8 y el 9. En los últimos nueve hoyos logró dos aciertos más, pero sus bogeys en el 11 y 18 lo retrasaron para un epílogo de 70 y un global de 281, -7. Y el tucumano César Costilla peleó hasta el último tramo, pero un cuádruple bogey en el hoyo 15 le arrebaató todas las posibilidades y finalizó 6°, a 6 golpes.

La premiación fue encabezada por el Presidente del Cañuelas Golf Club, Mariano Navilli, contó con la presencia de Andrés Schönbaum, Presidente de la AAG. Jack Warfield, Presidente del PGA Tour Latinoamérica, y John Slater, Director de Campeonatos de la entidad, también se sumaron al momento en el que Matthews recibió la primera copa del club. Un dato que da cuenta de la trascendencia de un evento con gran futuro.

El tablero final:https://goo.gl/scDzxh

El espectacular águila de Simaski en el 18

 

 

Fuente: La Nación

 

 
 
Share This