Grillo antes de comenzar su segundo The Open: “Debo ser un poco más paciente, y así esperar los resultados”
La temporada 2016-17 de Emiliano Grillo ha sido sólida, pero no espectacular. Luego de convertirse en el Novato del Año del PGA Tour en 2015-16, el chaqueño solo ha conseguido un Top 10 y tres Top 25 en los 15 eventos que jugó alrededor del planeta en lo que va corrido de año.
Si bien el argentino de 24 años llegó a sumar 11 cortes superados de forma consecutiva durante esta temporada, su falta de consistencia a lo largo de cuatro rondas le ha pasado factura al momento de sumar resultados más satisfactorios. Por ende, el número uno de Latinoamérica ahora se ubica en el puesto 46° del ranking mundial y en la casilla 77° de la FedEx Cup, clasificaciones en las que terminó entre los 25 mejores en 2016.
Pero en el golf las cosas pueden mejorar de una semana a otra. Por ende, el Open Championship 2017 aparece como una buena oportunidad de volver a ubicarse en las primeras páginas del tablero de un major desde este jueves en Royal Birkdale.
“El objetivo de la semana es dar lo mejor. Realmente es cuestión de jugar bien y de no rendirse. Creo que eso fue lo que me frenó en los últimos meses: pensar mucho en quedar entre los primeros cinco o 10. Y esa presión extra que me ponía me terminó comiendo un poco la cabeza. Acá es cuestión de estar al máximo en cada golpe. Ese va a ser el objetivo de la semana”, indicó Grillo en diálogo con Diario La Nación.
Este es el segundo The Open para el chaqueño, quien consiguió un gran duodécimo lugar el año pasado en Royal Troon. Sin embargo, el actual número 46 del orbe no solo piensa en superar ese resultado. De hecho, está más enfocado en mantenerse firme en la filosofía del “golpe a golpe”.
“Estoy bien. Creo que mi juego va mejorando de a poquito. Estoy trabajando duramente en algunas cuestiones que necesito profundizar, y espero que eso termine notándose en la cancha. Tengo que ser un poco más paciente, relajado, y así esperar los resultados, no correr detrás de ellos”, reconoció.
Sobre Royal Birkdale, el argentino de 24 años prefiere no aventurar pronósticos sobre la cantidad de scores bajos que pueda permitir la cancha.
“El campo es difícil. Hasta el momento (martes) las condiciones fueron favorables y se pudo jugar. Pero acá nunca sabes qué va a pasar con el clima. Quizá llueve, quizá hay fuertes vientos. Puedes encontrarte con cualquier cosa y ahí está la principal dificultad. Creo que lo más importante es estar preparado para todo”, señaló el chaqueño, que jugará las primeras dos rondas junto al inglés Matthew Fitzpatrick y el veterano estadounidense Steve Stricker.
Finalmente, Grillo remató con mayores detalles sobre Royal Birkdale: “La cancha que hoy parece fácil, mañana puede convertirse en la más difícil del año. En particular, me cuesta encontrar hoyos fáciles o difíciles, pero creo que los dos Pares-5 de la vuelta (el 15 y 17) pueden ser los más fáciles. Ahí puede tocar viento a favor y se puede bajar el score, pero fuera de eso nada está garantizado”, concluye.
Fuente: Golf Channel Latinoamérica