Amaya y Luna picaron en punta en el inicio del Abierto Opita de Golf este jueves en Neiva
Jesús Amaya y Juan Pablo Luna, líderes iniciales en el Abierto Opita de Golf
Los jugadores Juan Pablo Luna y Jesús Amaya, ambos con sendos ‘scores’ de 64 golpes (-8), se encumbraron en el liderato del Abierto Opita de Golf este jueves en el campo del Club Campestre de Neiva, certamen coorganizado por el club anfitrión y la PGA Colombia.
Amaya y Luna se destacaron en medio del ‘field’ destacado que se hizo presente en la calurosa capital del Huila, en la primera gran competencia de 2017 en el país en lo que respecta a abiertos nacionales.
El abierto, que tomó un nuevo aire con el apoyo de la PGA Colombia hace algunas semanas, se constituye en el primer certamen para el golf rentado nacional en el año y luego del 70 Colombia Open jugado en Guaymaral como parte del PGA Tour Latinoamérica.
Amaya, como se recuerda, sumó en línea tres ‘scores’ consecutivos de 65 golpes en los últimos 54 hoyos el año anterior, rendimiento más que suficiente para quedarse con el triunfo nuevamente. Luna, a su turno, fue uno de los primeros líderes en el Abierto de Colombia en febrero pasado, mostrando también sus condiciones.
Los dos punteros tomaron dos impactos de renta sobre el antioqueño David Vanegas, otro de los jugadores que poco a poco viene retomando el nivel acostumbrado. Mario Julián Hurtado (65), está cuarto en solitario, seguido por un nutrido grupo de seis jugadores igualados en la quinta plaza.
En ese ‘fivesome’ están Juan Pablo Candela, Giovanny Agudelo, Santiago Tobón, Miguel Hernández, Óscar Patiño y Álvaro Pinedo, este último el crédito local y que también el año anterior anotó la ronda récord del campo, un poderoso 60 que lo dejó segundo en la cuenta.
Fuente: PGA Colombia