Apoyada de ocho birdies, Uribe extiende su gran momento para ubicarse segunda en la Founders Cup 2018
Impulsada por ocho birdies dentro de una jornada llena de aciertos, la golfista colombiana Mariajo Uribe firmó por segundo día consecutivo una tarjeta de 68 golpes (-4) que la ayudó a ubicarse en un empate por el segundo lugar este viernes en la Bank of Hope Founders Cup, torneo correspondiente al LPGA Tour 2018 que se lleva a cabo esta semana en Phoenix, Arizona.
Uribe (101ª en la Race to the CME Globe) anotó ocho birdies y cuatro bogeys este viernes en su segundo paso por el Wildfire Golf Club. La jugadora santandereana, que a los 28 años busca conquistar su primer título en el LPGA Tour, comenzó la ronda con birdies en los hoyos 2, 4 y 5 antes de salir de la cima del tablero con bogeys consecutivos en el 7, 8 y 9.
Sin embargo, la colombiana se repuso rápidamente con birdies en las banderas 10 y 11, racha que se vio detenida con un nuevo bogey en el 12. Afortunadamente para sus pretensiones, en ese momento Uribe consiguió eliminar los errores y mantener los aciertos al agregar birdies en los hoyos 15, 16 y 18 para quedar a solo un tiro de la estadounidense Cydney Clanton, única líder del campeonato con 135 impactos (-9).
Con su total de 136 golpes (-8), la actual número dos latinoamericana comparte la segunda casilla del certamen junto a la tailandesa Ariya Jutanugarn, la francesa Karine Icher y la estadounidense Marina Alex.
Distinta fue la suerte que corrieron la puertorriqueña María Torres (59ª en la Race to the CME Globe), la ecuatoriana Daniela Darquea (110ª) y la mexicana Gaby López (65ª en la Race), todas eliminadas del Bank of Hope Founders Cup tras disputar 36 banderas.
Mientras Darquea y Torres cerraron su participación en Arizona con 148 tiros (+4), López completó su primer evento desde mediados de enero con un insuficiente total de 150 impactos (+6).
Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: Getty Images