El Abierto de Serrezuela se une al PGA Tour Latinoamérica en su Serie de Desarrollo
Un destacado ‘field’ en el que se muestra un balance destacado entre jugadores experimentados y nuevas figuras es el que tendrá desde este jueves la edición 17 del Abierto de Golf del club Serrezuela, competencia que contará con varios jugadores de la PGA Colombia en acción.
La posibilidad de quedarse no solo con el primer puesto en la bolsa de premios de 70 millones de pesos, sino con el cupo para jugar el Colombia Classic del PGA Tour Latinoamérica la siguiente semana en Cali, convocaron a un buen número de jugadores de buen nivel, siendo esto prenda de garantía de un espectáculo de primer nivel.
Contrario a lo que tradicionalmente sucede la que comienza este 20 de octubre será la semana de profesionales y de hándicaps bajos, esto como preámbulo a la cita del PGA Tour Latinoamérica en el Campestre de Cali la próxima semana.
El antioqueño Santiago Tobón (CC Medellín), ganador de los Abiertos del Country Barranquilla y el Campestre de Medellín, el barranqueño Álvaro Pinedo (CC Neiva), el vigente campeón nacional de profesionales y Jesús Amaya (Independiente), líder en ganancias a esta semana en Colombia, entre otros estarán en acción en esta competencia.
El cambio en la programación se ajustó a las exigencias de este certamen que entregará el último cupo disponible por Colombia (aparte de los ocho en disputa en el ‘Monday Qualy’) para el citado Colombia Classic, como se dijo la segunda competencia del circuito regional a escenificarse en nuestro país en 2016.
Además, el XVII Abierto de Serrezuela contará con un atractivo adicional, al integrarse a la Serie de Desarrollo del mismo PGA Tour Latinoamérica y entregando a sus mejores cinco clasificados cupos para la Gran Final de este tour que se disputará en México en diciembre próximo.
En 2016, el crédito local Ómar Beltrán derrotó en prolongado desempate, que inclusive tuvo que jugarse en un inusual día lunes, al caleño Álvaro José Arizabaleta.
Fuente: PGA Colombia