El bogotano Johan Sebastián López lideró al grupo de clasificados en la Escuela Clasificatoria PGA Colombia 2017
Sebastián López se quedó con el primer puesto en Q-School PGA Colombia
El bogotano Johan Sebastián López, con un gran total de 135 golpes (-7), encabezó al grupo de nuevos jugadores del ámbito profesional colombiano al cumplirse la ronda final de la Escuela Clasificatoria PGA Colombia, competencia que finalizó este martes en el campo del Club La Sabana al norte de la ciudad de Bogotá.
López, apenas en su segunda competencia como profesional, alcanzó la primera colocación y logró sus primeras ganancias al complementar el sólido ‘score’ de 69 golpes (-2) dado en la víspera con un contundente 66 (-6), en una jornada en la que el trazado del club sede se mostró con importantes complicaciones a lo largo de la jornada.
El bogotano, jugador formado en el club La Florida, completó recientemente su paso por el equipo de la South Carolina Upstate University en el golf universitario estadounidense y luego de participar a finales del año anterior en distintos torneos amateur en representación de Colombia, saltó a las filas rentadas apenas la semana anterior.
Antes, formó parte del elenco nacional que intervino en el Latin American Amateur Championship en Panamá a comienzos de enero y en su debut profesional le apostó a abrirse paso en el PGA Tour Latinoamérica, en la Escuela Clasificatoria jugada en Los Lagartos el fin de semana anterior, quedándose cerca del objetivo.
En esta semana, sin embargo, su juego estuvo en la mejor forma posible, superando por amplio margen a un grupo de tres jugadores que se anotaron con 150 golpes. En este grupo estuvo otro jugador debutante venido de las filas aficionadas, el también bogotano Juan Daniel Garay, que contó un segundo ‘score’ de 71 golpes.
Con Garay igualaron Luis Orlando Barahona y William Lombana, secundados por Óscar Arévalo y John Freddy Sánchez. En total, diez jugadores lograron sus condiciones totales para la PGA Colombia este martes, mientras que otros ocho participantes, los que estuvieron hasta la casilla 18, quedaron con condiciones parciales. Adicionalmente, los mejores seis clasificados se repartieron la bolsa de 2,5 millones de pesos disponible para las posiciones de privilegio.
Con esta competencia se abrió el calendario de certámenes oficiales de la PGA Colombia, programación que anunciará sus primeros torneos para los jugadores afiliados en los próximos días.
Fuente: PGA Colombia