En el golf como en la vida: La derrota como oportunidad
El Golf como modelo de vida resulta una excelente metáfora para entender los principios de crecimiento personal y del empoderamiento del ser. En el campo se toman riesgos, se tienen éxitos y fracasos, el deseo de mejorar está siempre vigente, aquí la competencia es con uno mismo y luego con los amigos de partida.
En cada salida al campo puedes tener un espacio para encontrarte contigo mismo, es la oportunidad para caer en cuenta del error, y también el escenario perfecto para felicitarse cuando veas tu progreso.
La derrota en el golf como en muchos ámbitos, hasta hace poco, era señalado como un impedimento, como algo que iba en contra del éxito, cuando realmente representa la oportunidad de ser mejor de lo que ya eres. Es maravilloso cuando te detienes a pensar en lo increíble que es poder construirte desde una lógica que contribuye directamente con tu crecimiento personal a todo nivel.
El miedo al error actúa como una barrera que impide el progreso y el sano desarrollo, cuantas veces estando en el campo jugamos desde el miedo al fracaso, desde la ira, el orgullo, obteniendo como resultado una tarjeta llena de golpes de sobra, qué tal si nos liberamos de todas estas imposiciones y jugamos desde la pasión, desde el riesgo, dejando ir los estigmas y abriendo paso al nuevo yo, el yo libre.
El fracaso cobra significado según la interpretación que le asignemos, si lo pensamos bien, una derrota es información valiosa para el aprendizaje, es la oportunidad de mejorar, de lograr la meta. El camino ideal es y siempre será aceptar el error y darle un estatus diferente, verlo como un indicador, de esta manera entenderemos las cosas desde una perspectiva favorable, en donde abrimos las puertas al entendimiento de la autorregulación.
Twitter: @TatianaEPaz