La bandera de Uruguay vuelve a flamear en el PGA TOUR Latinoamérica
Bogotá. El uruguayo Juan Álvarez participará a partir de este jueves de la 70ª edición del Avianca Colombia Open certamen que dará comienzo a la gira del PGA TOUR Latinoamérica en esta temporada.
Álvarez que pasó por segunda vez al campo rentado en diciembre 2016 regresará al circuito con el apoyo del Club de Golf del Uruguay (GCU), institución que le proporcionó una beca y lo apadrinó.
El torneo se jugará del 16 al domingo 19 de febrero en el Club Campestre Guaymaral, Bogotá, Colombia.
Álvarez hoy no cuenta con un manager que le maneje la carrera.
Lo que hoy hay, es un grupo de allegados, quienes tratan cada uno en lo suyo de que el profesional pueda participar de estos nuevos desafíos.
Varios socios del CGU han proporcionado su ayuda, como el ticket aéreo para que Álvarez pueda viajar, viáticos y hospedaje en Colombia.
Juan Álvarez tiene “Status” permanente para el primer semestre donde habrá ocho certámenes.
El campeón en cada torneo recibirá un cheque por US$ 31.500 de una bolsa total de US$ 175 mil.
La gira del PGA TOUR Latinoamérica sigue del 9 al 12 de marzo con el Molino Cañuelas Championship en Cañuelas Golf Club, Buenos Aires, Argentina.
Luego del 16 al 19 de marzo se jugará el Guatemala Stella Artois Open en La Reunion Golf Resort, Fuego Maya, Antigua, Guatemala, prosigue la semana siguiente del 23 al 26 con el Honduras Open, en el Indura Golf Resort, Tela, Honduras.
Del 20 al 23 de abril se jugará la 86ª edición del Abierto OSDE del Centro, en el Córdoba Golf Club, Córdoba, Argentina.
En mayo, del 4 al 7, la gira latinoamericana viaja al Essential Costa Rica Classic, en el Reserva Conchal Golf Club, Guanacaste, Costa Rica.
En junio finalizará el primer semestre con dos torneos: del 1° al 4 de junio con el Quito Open en el
Quito Tennis & Golf Club, Quito, Ecuador. La semana siguiente del 8 al 11, cerrando la primera mitad de temporada se disputará el Puerto Plata DR Open, en Playa Dorada Golf Course, Puerto Plata, República Dominicana.
Fuente: Buen Golf Entertainment