La Joya de Bucaramanga
Hay muchos buenos campos de golf en Colombia, pero sin duda alguna, el diseñado por Jack Nicklaus, Ruitoque Golf & Country Club, es uno de los mejores de Colombia y de Suramérica
Ruitoque Golf & Country Club, un conglomerado campestre situado a 7 km al sur de la meseta de Bucaramanga, sobre una extensión de 500 hectáreas de las cuales 90 son reserva forestal, con una temperatura promedio de 20º y una cancha de 18 hoyos diseñados por la leyenda del golf viviente Jack Nicklaus, es definitivamente uno de los campos de mayor prestigio en Colombia, considerado una de las grandes obras de este gran maestro.
Sus instalaciones incluye dos modernas sedes, y además de su cancha de 18 hoyos de primer nivel, posee una consolidada academia de golf, un importante y práctico campo ejecutivo con iluminación nocturna, y todo esto en un exclusivo condominio, que además cuenta con 8 canchas de tenis, de Squash, piscina semi-olímpica y gimnasio, es parte del disfrute que significa Ruitoque G&CC, lo cual forma parte de un gran proyecto de corte internacional en una de las mejores urbanizaciones del continente sudamericano, denominado RUITOQUE CONDOMINIO.
Los orígenes de este condominio tienen sus inicios en 1923, con la reactivación de la firma Sucesores de David Puyana, S.A., una de las sociedades más antiguas de Bucaramanga, se inicia la historia del desarrollo urbanístico de la ciudad. En 1946 asume la administración Don Armando Puyana Puyana, y en 1949, se constituye Urbanas, S.A., liderando desde entonces importantes proyectos de desarrollo para el Área Metropolitana como Cabecera del Llano y Cañaveral, entre otros, y el más reciente es justamente Ruitoque Condominio.
Sin duda alguna, una de las mayores fortalezas de Ruitoque la constituye el espectacular campo de golf, que sólo una firma como Nicklaus Design podría imaginar. Construido por J. L. Pierman Asc. bajo la dirección del arquitecto Chel Williams (Golden Bear), este campo de 18 hoyos par-71 de 6.601 yardas con cinco set de Tees, se ha convertido en uno de los mayores retos para profesionales y aficionados nacionales y extranjeros que no dudan en catalogarlo como uno de los mejores de Suramérica, donde se han sostenido grandes eventos de rango nacional e internacional, tanto para profesionales como para aficionados.
Bibliografía: