Manuel José Merizalde brilló en el inicio del Latin America Amateur Championship 2025
Pilar Golf Club -Argentina 2025
Enero 16 – 19, 2025
En una jornada con temperaturas bastante altas, la delegación colombiana metió a dos de sus jugadores en el top 10 del certamen.
Manuel José Merizalde (-6) firmó la mejor tarjeta colombiana en la ronda inicial del Latin America Amateur Championship (LAAC) 2025 y se ubicó en el primer lugar de la competencia, convirtiéndose en uno de los líderes de la primera jornada, compartiendo este lugar con el peruano Patrick Sparks y Gabriel Palacios, de Guatemala.
El colombiano presentó una tarjeta de 66 impactos y tuvo un gran día de golf en Pilar Golf Club, sede del evento más importante del golf aficionado de la región y en donde el calor fue uno de los grandes protagonistas de la jornada, con una temperatura promedio de 32 grados que exigió a los jugadores presentes en esta competencia.
Merizalde, quien venía de un 2024 con poco golf, más allá de su rutina de cada semana, aprovechó las oportunidades que se dejó luego de sus segundos golpes y cerró un día en el que supo las cosas le salieron de la manera en la que lo esperaba, más allá de que, en el inicio, no esperaba una ronda tan favorable.
“Estoy muy contento con la ronda de hoy, uno en el golf nunca sabe cuánto va a hacer. La clave estuvo en que estuve muy bien en el putt, en estos torneos hay que saber por qué estamos aquí y, para mí, hay que saber que uno se vino a divertir, así como lo hice”, remarcó el golfista que representa al Club Campestre de Cali en Colombia.
Tras Manuel el otro colombiano que aparece en el top 10 del tablero de posiciones es el atlanticense, Jorge Corchuelo, quien tampoco tenía grandes expectativas para este primer día, pero fue encontrando buenas sensaciones a lo largo de su recorrido por el campo y cerró con un total de 68 golpes que lo llevaron al sexto lugar del tablero de posiciones.
“Estoy muy contento con la ronda, le pegué muy bien a la pelota y solo tuve un error en el hoyo 2. Vengo en ritmo de competencia, vengo con buenos resultados y me siento cómodo bajo presión, hoy hubo mucho calor, un campo seco y ahora a descansar luego de un día complicado”, sentenció el golfista colombiano.
“No me imaginaba terminar como terminé hoy, mi expectativa estaba en lograr estar cerca del par, pero las cosas se dieron para mi favor. Este es un campo abierto y hace viento, algo que se acomoda bastante a mi juego y que me hace sentir cómodo en la cancha”, concluyó.
Detrás de Merizalde y Corchuelo, hay un triple empate entre los colombianos en el puesto 34 de la competencia con Mateo Fuenmayor, Carlos Ardila y Santiago Rivas, que no pudo mantener el ritmo tras un gran inicio.
Cortesía: Federico Arboleda
Edición: Renata Campagnaro