‘Mariajo’ Uribe llega en el puesto 23 a falta de una ronda en Canadá
Uribe contó ronda de +1 y cedió terreno en esta nueva jornada
Segunda ronda consecutiva de 73 golpes (+1) presentó este sábado la colombiana María José Uribe, quedándose en el puesto 23 a falta de una ronda en el CP Women’s Open en Canadá, certamen válido para el LPGA Tour estadounidense.
La santandereana marcha con 210 golpes (-6) en la parte media del tablero de posiciones que domina la jugadora local Brooke Henderson, con -14
Uribe, líder tras la primera ronda con un ‘score’ de 64 (-8), tuvo un comienzo con tropiezos, pasando sobre par en tres de sus primeros seis hoyos, firmando ‘bogeys’ al 3, 5 y 6 con los que cedió varias colocaciones.
Desde allí, recompuso su ronda, descontándole de nuevo al par 5 del hoyo 9 e intercambiando ‘bogey’-‘birdie’ entre el 11 y 12, con un acierto más en el 17, el par 5 final del recorrido. ‘Mariajo’ no encontró la efectividad de otros días arriba de ‘green’, pese a jugar sólida desde el ‘tee’ y fallar poco en esta nueva jornada.
La colombiana comparte la posición con otras seis jugadoras, entre ellas la surafricana Lee-Anne Pace y la surcoreana Sei Young Kim entre otras. Contrario a lo que sucedió en las primeras jornadas, este sábado el viento repuntó en el campo del Wascana Golf Club en Saskatchewan, llevando a resultados diversos para la golfista nacional.
Henderson, por su parte, logró descifrar dichas complicaciones, contando un 70 (-2) este sábado que le dieron un total de 202 (-14), uno menos que los aportados por la japonesa Nasa Hataoka y la estadounidense Angel Yin.
Henderson está en la búsqueda del título del abierto femenino de su país para convertirse en la segunda canadiense en la historia en ganarlo luego de su compatriota Jocelyne Bourassa lo hiciera en 1973 en el Montreal Municipal en la primera edición del torneo.
Henderson ganó el LOTTE Championship en abril en Hawái, lo que fue su sexto título en el LPGA Tour. Este sábado nuevamente atrajo una gran cantidad de público, con cientos de aficionados acompañándola este sábado. Hataoka tuvo 69, mientras que Yin contó 71.
La mejor de la clasificación mundial, la surcoreana Sung Hyun Park, llegó a 204 (-12) después de un 70 en este tránsito. La figura asiática ganó la semana pasada en Indianápolis, superando a la ganadora actual del U.S. Women’s Open, la tailandesa Ariya Jutanugarn
Su Oh (69) y Austin Ernst (70) hicieron -11, con la tricampeona Lydia Ko (68) encabezando el grupo que persigue con -10.
Fuente: Federación Colombiana de Golf