‘Mi casa se volvió el hoyo en uno del Country Club’

‘Mi casa se volvió el hoyo en uno del Country Club’

Quejas de vecinos de Usaquén con el Country Club por torneo de golf por causa de torneo de golf, vecinos de Usaquén amanecieron con los vidrios rotos. El club responde

El torneo de golf Club Colombia Championship, realizado en el Country Club de Bogotá del 9 al 12 de febrero, desató una polémica entre algunos de los participantes en el evento y los vecinos de la avenida 19, quienes denunciaron que sus viviendas se convirtieron en el ‘hoyo en uno’, pues las pelotas del campo de prácticas acabaron en sus casas.

Para ciudadanos como Francisco Londoño, ser vecino del reconocido club se convierte en un problema cada vez que anuncian los torneos de golf, pues manifiestan que siempre dejan como resultado daños en sus viviendas. Esto, según cuentan, no es la primera vez que sucede.

El problema ha sido por el campo de práctica. Yo llevo viviendo 10 años aquí, y nos han roto como cuatro o cinco vidrios, una teja del techo, y dos abolladuras a dos vehículos. El problema no es que no respondan, porque sí lo hacen, se demoran, pero lo hacen; lo que nos preocupa es lo que pueda pasar”, dijo Londoño.

Ante esto, el Country Club aseguró que los responsables de la situación ocurrida en el torneo lo hicieron intencionalmente.

“En el campo de práctica está señalizado que la distancia máxima para hacer lanzamientos es de 250 yardas, cualquier infracción de esta medida implica una multa de 1.500 dólares (equivalentes a $ 4’303.338). El caso que tenemos del martes, el sábado y domingo fue de unos jugadores que ya reportamos en la PGA (Asociación Profesional de Golfistas), y los van a multar. Para nosotros, lo ocurrido fue de manera intencional porque no respetaron las reglas”, indicó Juan Urrutia, miembro de la junta directiva del Country Club.

Para los ciudadanos, las medidas de protección que tiene el club, como una malla de 25 metros de altura que detiene algunas de las pelotas del campo de práctica, no son suficientes.

Por su parte, el club sostuvo: “Durante todo el año no hay casos reportados; la gente dice que es todo el año, pero no es cierto. Es como si usted pone un semáforo en rojo y alguien se lo pasa y hay un accidente, usted no puede decir que el que puso el semáforo es el culpable. Si volteamos el campo de práctica, ponemos los campos de tenis y los edificios del lado oriental en una zona de riesgo. Ahí tendríamos que hacer una barda de más de 50 metros de altura”.

Mientras la comunidad dice que llegarán al final por una solución, los miembros del Country Club insisten en que ya tienen las medidas suficientes.

“En este momento no se necesita subir la altura de la malla si se respeta la distancia máxima de lanzamiento.

Simplemente se trata de que los profesionales acaten las normas. Entendemos que las pelotas, que viajan a una velocidad promedio de 120 millas por hora (193 km/hora, aproximadamente) son un proyectil, pero somos muy rigurosos y por eso hay sanciones y multas a los responsables”, dijo Urrutia.

 

Fuente: El Tiempo

 
 
Share This