Uribe dejará el golf en 2020 para ser madre: “Decidí que ese sería mi último año en el LPGA Tour”
Si bien en la mayoría de los casos las mujeres comienzan su carrera golfística a una edad más precoz que los hombres, también existen muchos ejemplos de jugadoras que optan por el retiro antes de los 35 años. Un caso evidente es el de la mexicana Lorena Ochoa, quien en 2010 dejó el golf para dedicarse a formar una familia a los 28 años.
Un camino similar es el que planea tomar la colombiana Mariajo Uribe, actual número dos de Latinoamérica y 210ª en el Ranking Rolex. La golfista de 27 años reveló hace unos días su deseo de ser madre después de la temporada 2020 del LPGA Tour, en una entrevista concedida a elcolombiano.com.
“Estaré sobre los 30 años y desde que me casé (en 2013 con Oscar Bautista) había decidido que 2020 sería mi último año completo en el LPGA Tour“, señaló la golfista santandereana, quien pertenece al máximo circuito femenino desde 2010.
“Creo que el 90 por ciento de las latinoamericanas sueñan con tener hijos, casarse, (formar) una familia. Siempre tuve claro que hasta los 30 años iba a jugar y luego me retiraba para tener hijos”, añadió la ganadora del US Women’s Amateur 2007.
Si bien Uribe ya fijó la fecha de su retiro, esto no quiere decir que descarte la posibilidad de regresar unos años después. De hecho, la colombiana recalca que volver a las canchas para preparar los Juegos Olímpicos de París en 2024 es una posibilidad.
“El anuncio de París como sede de los Olímpicos de 2024, un lugar que me encanta y tiene un campo que me fascina, me puso a pensar. Lo más seguro es que me retire y si faltando dos años (2022) no hay clasificada por Colombia regresaría para los Juegos, porque no quiero que el país pierda ese cupo”, reveló la golfista bumanguesa.
Para que aquello sea una opción, Uribe deberá poseer tarjeta completa en el LPGA Tour a finales de la temporada 2020 si es que desea cumplir con un regreso inmediato en 2022 o 2023.
“El LPGA Tour tiene unas condiciones muy buenas y es que te mantienen el estatus si llegas a quedar embarazada y deseas regresar. Espero terminar con un buen estatus por si regreso a jugar (tras ser madre)”, enfatizó Uribe.
Con su tarjeta ya asegurada para el LPGA Tour 2018, la actual número 92 en la Race to the CME Globe 2017 finalmente se refirió al aspecto de su juego que espera mejorar antes de su potencial clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“El putt es lo que más he trabajado, he tenido años buenos y otros muy regulares. Estoy trabajando fuertemente en los cambios de rutinas y, de hecho, este año empecé a hacerlo con un entrenador nuevo. El golf es así, de altas y bajas… sé que estoy cerca del retiro, pero también creo estar próxima a tener esos años de logros que quiero y puedo alcanzar”, sentenció.
Fuente: Golf Channel Latinoamérica