Cañi, un buen clavo ardiendo al que agarrarse…

Cañi, un buen clavo ardiendo al que agarrarse…

Complicada primera jornada del Nedbank para la mayoría de los jugadores españoles

El recorrido del Gary Player Country Club honra a su nombre y también a las Series finales del circuito europeo. Es un señor reto. Un examen exigente del juego de tee a green. Un rough que hace daño. Unos greenes duros, difíciles de gobernar. Así, los primeros líderes del Nedbank Golf Challenge se han ido ‘sólo’ a -4, un registro que en muchos torneos se mete en el top 20 con apuros. Son Ross Fisher, Felipe Aguilar y el coreano Wang.

 Henrik Stenson (-3), de todos modos, sacaba a tiempo el rodillo en el último tercio de la vuelta y está ahí, dispuesto a proclamarse Número 1 del golf europeo en Sun City. Para ello tiene que ganar y que Willett no termine segundo en solitario. El inglés ha firmado un 75 el primer día, allanando el terreno al sueco…
Alejandro Cañizares (-1) es uno de los veinte valientes que han ganado al campo en la primera jornada. Pocos han cogido más calles que el español y han cazado más greenes en regulación. Así te suele ir bien en cualquier sitio, pero aún mejor en Sun City.

Cañi es en estos momentos el clavo ardiendo al que nos permite agarrarnos la Armada después de la primera jornada, pues una fatal coincidencia ha llevado a la mayoría de españoles a las profundidades de la clasificación. La buena noticia es que restan 54 hoyos sí o sí (no hay corte) y que este torneo todavía puede deparar muchas sorpresas, pues el simple hecho de jugar una vuelta por debajo del par te puede ayudar a escalar muchas posiciones.

Eso sí, Adrián Otaegui (+3), Nacho Elvira (+3), Pablo Larrazábal (+4), Rafa Cabrera Bello (+4) y Jorge Campillo (+7) han dilapidado ya buena parte del margen de error, de eso no cabe duda, si aspiran a asomarse el domingo por la zona de privilegio.

Fuente: TengGolf

 
 
Share This