Cuatro días y 132 jugadores en Lauro Golf
Lauro Golf será la sede del último torneo de esta temporada del Alps Tour en suelo español. El campo de Alhaurín de la Torre (Málaga), albergará por primera vez en España un torneo del Alps a cuatro jornadas en lugar de a tres.
El miércoles 14 de septiembre se celebrará el pro-am, al que seguirá la competición profesional, que se jugará a 72 hoyos strokeplay. El torneo repartirá 48.000 euros en premios y será puntuable para el ranking mundial.
De un total de 132 participantes, 53 son los españoles que a día de hoy están inscritos para luchar por la victoria en esta prueba, en busca de abrirse camino hacia el Tour Europeo. Estará en Lauro Golf, entre otros, el defensor del título, Borja Etchart. Los cinco primeros clasificados del ranking del Alps obtendrán al final de la campaña la categoría Challenge Tour automáticamente. Ganar el Alps Costa del Sol, en la recta final de la temporada, sería un paso importante hacia el objetivo de jugar en el Circuito Europeo.
Jugadores de 11 países de Europa
En Lauro Golf estarán representados once países de Europa a través de sus jugadores que llegan desde Austria, Bélgica, Inglaterra, Francia, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Escocia, Suiza y, por supuesto, España. Países a los que llegarán imágenes y noticias de Lauro Golf y Málaga, lo que supone una promoción del golf tanto a nivel nacional como internacional.
El Alps Costa del Sol tiene el apoyo de Turismo Costa del Sol de Málaga, Turismo Andaluz, la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Andaluza de golf. Además, cuenta con la colaboración de Reale, Solán de Cabras y Kyocera (servicios de impresión oficiales). JGolf18 es la empresa promotora del torneo.
Fuente: Elperiodigolf