De resaca post Masters

De resaca post Masters

La resaca de la victoria de García en Augusta parece que no permite hablar de nada más si el tema es el golf. Con dicha victoria Sergio se ha puesto en cabeza de la Carrera a Dubai, está décimo segundo en la Fedex Cup y séptimo en la clasificación mundial.

No hay que olvidar a Jon Rahm, cuarto en la Fedex Cup, tercero en la Carrera a Dubai y décimo tercero en el “ranking” mundial y podríamos seguir con Cabrera Bello, que es trigésimo primero del mundo, pero propongo que nos fijemos un momento en Jiménez. El fin de semana pasado jugó el Mitsubishi Electric Classic y rondó la cabeza de la clasificación durante las dos primeras jornadas, pero un tercer día de setenta y uno le mandó al octavo puesto empatado y sin posibilidades de victoria.

Aún así, de los que pelean con Miguel en los primeros puestos de la Charles Schwab Cup sólo Benhard Langer se mantuvo a la altura con su segundo y esto le ha valido al malagueño subir un puesto, con lo que es tercero del orden de mérito del Champions Tour. Podríamos decir que Jiménez está viviendo una segunda juventud si no fuera porque nunca ha abandonado la primera, y es que, sin aparentes pasos intermedios, ha pasado de ser competitivo en el Tour Europeo de menores de cincuenta años a serlo en el de los mayores del otro lado del charco. Lo mejor es que su juego variado y relajado, tiene todos los golpes y no se pone nervioso ni desactivando bombas, le permite discutir la victoria a cualquiera en cualquier campo, con lo que le vamos a ver en los últimos partidos del tercer día en muchos torneos de esta temporada.

Mientras tanto, echamos de menos a los nuestros en las próximas salidas del PGA Tour, parece que Sergio no volverá a jugar hasta el The Players, y para eso faltan cuatro semanas, y tanto Rafa como Jon no aparecen en las listas de inscritos de las dos próximas semanas, que son los torneos que ya nos brindan los asistentes previstos.

Es igual, ahora esperamos sin ansiedad las próximas apariciones de los mencionados y de otros como los que disputan el Circuito Europeo, en el que por cierto han hecho un magnífico papel esta semana Carlos Pigem, octavo, y Pablo Larrazábal, décimo tercero.

 

Fuente: El Periodigolf

 
 
Share This