El Festival de Madrid de Pitch & Putt genera cuatro toneladas de solidaridad
La Copa Comunicación y Empresas, un conjunto de eventos promovidos con un objetivo deportivo y divulgativo, que persigue difundir los valores de este deporte, ha apostado en su última acción por el lado más benéfico, el Festival de Madrid de Pitch & Putt, donde los participantes particulares y las entidades colaboradoras han aportado cuatro toneladas de alimentos básicos no perecederos.
La Ciudad Escuela de los Muchachos de Leganés y la Fundación Pan y Peces son los receptores de los donativos de todas las empresas y golfistas participantes en este evento con objeto de abastecer sus respectivos bancos de alimentos, siempre dispuestos a atender, en esta época de crisis más que nunca, a las personas más necesitadas.
Este Festival de Madrid de Pitch & Putt, que se ha disputado en la Escuela de Golf de la Federación de Madrid, ha tenido un marcado perfil familiar y ha reunido a jugadores infantiles, cadetes, juniors, absolutos, senior y damas como claro ejemplo de actividad popular, pretendiendo enfatizar el hecho de que el golf es un deporte abierto a todos, practicado por personas de todas las edades y donde los campos cortos de Pitch & Putt constituyen el lugar ideal para iniciarse en el manejo de los palos de golf.
La Copa Comunicación y Empresas, que alcanza su novena edición, está promovida por la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid y la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), al margen de contar con colaboradores habituales como Hyundai, Polo Swing, Reale Seguros, LaLiga4Sports, Castellana Golf, Coca-Cola, Grupo Poas y Aceites Oleomile, entre otros.
En el ámbito deportivo, destacar que Carlos Palomo impuso en categoría masculina, mientras que Isabel Trillo ganó en el grupo de damas y José María Maguregui fue el mejor entre los seniors. Por último, Lucas Martín de Bernardo acabó primero entre los Juniors.
Fuente: ElPeriodigolf.com