El jubilado que jugará más vueltas en un año que muchos golfistas en su vida

El jubilado que jugará más vueltas en un año que muchos golfistas en su vida

Ha batido ya el récord Guinness con 612 y espera llegar a las 850 antes de acabar 2016

850 vueltas de golf en un año. El equivalente a jugar alrededor de 40 vueltas anuales (algo que ya firmarían muchos aficionados) durante 20 años. Ese es el reto que se ha propuesto Barry Gibons, un jubilado estadounidense de 55 años que ya ha conseguido entrar en el Libro Guinness de los Récords como el hombre que más rondas ha disputado a pie en un mismo año: 612. Aquello fue el 18 de septiembre. A estas alturas ya lleva cerca de 700.

Lo que empezó siendo un «pequeño reto personal» con el objetivo de recuperar la forma después de más de 30 años de vida sedentaria, se ha convertido en una obsesión. «La gente reacciona de dos maneras: o se creen que estoy loco o se mueren de envidia», confesaba hace unos días el golfista a Golf Digest.

«Lo más duro no es jugar sino caminar», dice Gibons, que calcula que recorrerá más de 8.000 kilómetros para finales de año. Ya lleva gastados 11 pares de zapatos y 3 bolsas de palos gastadas. No ha gasta ningún guante porque no lo utiliza.

Gibons ha llegado a jugar 90 hoyos -cinco vueltas completas- en un solo día. En este momento su hándicap es de 2.5. No figura en su web con qué hándicap empezó el reto, pero en un momento del mismo consiguió bajarlo de 8.0 a 1.2 en dos semanas.

El golfista, que está casado -su mujer documenta periódicamente sus progresos en la web http://www.breakthegolfrecord.com – y tiene cuatro hijos, se preparó este reto disputando 400 vueltas en 2015. Asegura que cuando lo haya terminado se sentará en una silla durante un mes. Pero ya tiene otro reto en mente: batir el récord de campos jugados en un año.

Fuente: Marca

 
 
Share This