El regalo de Rahm llegaba en tiempo y hora
Técnicamente, el regalo de Reyes de Jon Rahm llegó justito pero en tiempo y hora a la Península: embocaba el último putt de birdie en el 18 del Plantation course de Kapalua a las 23,58 de la noche del 6 de enero, una hora antes en las Islas Canarias. Digamos que Sus Majestades, por ser el día que era, se hicieron depositarios del magnífico 66 del joven vasco para repartir un último quiebro de alegría, porque quien pegaba aquel hierrazo en el 15 para dejarse una magnífica opción de eagle no era Melchor, desde luego, ni tampoco Gaspar o Baltasar, sino el de siempre, Jon Rahm.
El listón nunca está demasiado alto para Jon
Y el regalo era este, sólo este, no nos pongamos ahora guapos y espléndidos. El regalo era verlo metido en los últimos partidos del domingo; o tenerlo puesto de nuevo mirando cara a cara al triunfo justo antes de la ronda definitiva, habiendo superado a Jordan Spieth, número 2 del mundo. No pidamos más, que ya va bien servida la primera semana de competición de 2018.
– No ha faltado tanto para que, además, hubiera completado el ‘hat trick’, saliendo a jugar con el número 1, Dustin Johnson, después de haberlo hecho con el número 3 y el número 2. Lo hará, no obstante, con Rickie Fowler, número 7, y en semejante alineación cósmica también asoma el anuncio de un año señalado.
Dustin Johnson, haciendo cosas de Número 1…
Wait for it, wait for it, wait for it …
BOOM! New leader! 🦅 #QuickHits pic.twitter.com/dvcOiHyxyF
— PGA TOUR (@PGATOUR) January 6, 2018
Dustin Johnson es, sin duda, el principal favorito. Se mire por donde se mire. La clave para batirle, no obstante, ya la daba Rahm minutos después de finalizar la tercera vuelta, por más simple que pueda parecer: salir a hacer birdies pero sin andar calculando distancias en la clasificación. Los cálculos acelerados o prematuros no dejan de ser una versión menos literaria del cuento de la lechera, y ese cuento siempre acaba mal.
Y sí, hay que contar con el zurdo Brian Harman, uno de los jugadores más en forma del mundo en los últimos tiempos. Sus últimas tres apariciones: 4º en el RSM Classic, 8º en el último campeonato del mundo, el HSBC, y 5º en Corea.
Una llamada clave a Joseba y el plan de ataque para el domingo
No tiene demasiada importancia, pero sí es de ley echar un vistazo a los números de Justin Thomas, uno de los principales favoritos. Da la sensación de que el ganador del PGA no ha sido capaz de acoplarse a los greenes del recorrido hawainano, más lentos de lo normal. Le han llevado por la calle de la amargura y se ha hartado de sumar tres putts a lo largo de la semana. Como quiera que los mejores llevan puestos la lupa sobre ellos, gajes del oficio de estrella, habrá que reconocer que Thomas es el protagonista del primer tropiezo sonado del año. En fin, esto acaba de comenzar y su venganza puede ser terrible, pero nunca está de más arrancar con buen pie y afilar cuanto antes la confianza.
Fuente: Ten Golf