Jon Rahm: «Sólo salgo de casa para comprar comida cuando hace falta y para entrenar en Silverleaf CC»

Jon Rahm: «Sólo salgo de casa para comprar comida cuando hace falta y para entrenar en Silverleaf CC»

Una de las cosas que más inquieta al joven jugador vasco es su amama (abuela). «Como sabéis, tiene 85 años, padece asma y estoy preocupado»

Jon Rahm viajó de Florida donde tenía que haberse disputado The Players, hasta Arizona, estado en el que el de Barrika tiene su hogar. Lugar desde donde envía «mucho ánimo y energía para superar estos momentos que no son fáciles«, y desde donde hace un llamamiento a través del blog que mantiene en la web de la Federación Vasca de Golf para que todos nos tomemos en serio el coronavirus.

«Por favor, no es el momento de ser egoístas. Es muy fácil pensar que uno es joven y que no le va a pasar nada si se contagia, pero esto ahora no toca. Hay que pensar en la sociedad, en todos, en los que tenemos al lado. Puedes no tener síntomas y transmitir el virus. Y no sabes hasta dónde puede llegar y a quién le puede afectar«, escribe el número dos del planeta quién hace hincapié en que, «tenemos que asumir nuestra responsabilidad individual y hacer lo imposible para no propagar el virus. Y si hay que quedarse en casa, nos quedamos en casa. No pasa nada. La situación es preocupante«.

Una de las cosas que más preocupa al campeón español es su amama (abuela). «Hablo con mi aita, mi ama, mi hermano, pregunto por mi amama… Como ya sabéis, tiene 85 años, padece asma y estoy preocupado. De momento está muy bien. Tiene mucha energía y está estupenda, pero tenemos la obligación de tener cuidado y protegernos unos a otros. Insisto, es una obligación«.

Por el momento, Jon Rahm puede seguir entrenando cerca de casa, uno de los dos sitios que visita en estos días, el otro es el supermercado para comprar comida cuando hace falta. «Solo salgo para comprar comida cuando hace falta y entrenar en el campo de Silverleaf. Por suerte, aún está abierto y puedo jugar. Utilizo mi propio buggie y llevo unas toallitas desinfectantes para limpiarlo antes de subirme. Además, en el club están tomando medidas. Ya no hay buffet, por ejemplo, y sólo se sirve comida a la carta. Lo que no estoy haciendo es ir al gimnasio, como es lógico. Es lo peor que hay. He trasladado mi plan físico a casa y lo hago todo aquí«.

En este último post de Rahm para la Federación cuenta lo que pensaba en The Players y lo que comunicó al PGA Tour junto a Rory McIlroy en su condición de miembro del Players Advisory Council(órgano consultivo de jugadores) así como el tiempo que ahora tiene libre a consecuencia de la pandemia que nos invade.

Puede leer el post completo en la web de la Federación Vasca de Golf a través de este enlace: Un llamamiento ante la crisis del coronavirus

 

Fuente: OpenGolf.es

 
 
Share This