La Armada hace aguas en el PGA y solo Rahm avanza al finde. Kisner y Matsuyama, líderes
El vizcaíno, pese a acabar con cuatro golpes sobre el par en la segunda jornada, consigue clasificarse para la última fase de un evento pasado por agua en el que las tormentas eléctricas comienzan a tomar protagonismo. C.-Bello (+7), García (+8) y Larrazábal (+9) completaron la floja semana
Ya decíamos a comienzos de semana que Quail Hollow era un campo vistoso para los espectadores, que disfrutarían viendo esforzarse al máximo a los jugadores incluso para sacar pares. Sin embargo, para muchos golfistas está siendo una auténtica condena, como hemos podido comprobar en una segunda jornada que se ha quedado a oscuras cuando todavía restaban ocho partidos en el campo. Y es que las amenazas de lluvias y tormentas eléctricas se tornaron reales allá sobre las 16:43 hora local –22:43 en la España peninsular– e impidieron la continuación de la jornada hasta hora y mediadespués.
Para ese momento, la Armada ya había naufragado al completo. De hecho, solo Jon Rahm (75 golpes, +3) será de la partida el fin de semana en una jornada que ya ha asegurado la organización que se jugará en partidas de tres jugadores desde un solo tee, y que dará comienzo en un horario aproximado entre las 10 y las 14 horas –seis horas más si se trata de la península española-. Y podemos dar gracias. Al vizcaíno le salvó la gran primera ronda llevada a cabo el jueves, donde acabó con un golpe por debajo del par del campo. Y es que las estadísticas del viernes fueron para echarse a temblar.
28 por ciento de calles cogidas y un 27 por ciento de greenes en regulación maniataron al León de Barrika, que pese a situarse con dos bajo par nada más iniciar la ronda con un fantástico chip desde unos siete metros, acabó sucumbiendo ante un campo que ha perdido parte de la espectacularidad de antaño para dotarlo de una dificultad severa. A partir de aquí, Jon entró en una espiral de errores que provocaron sus fallos en el 12, 14, 15 y 17 para concluir sus primeras nueve banderas con tres sobre par, borrándole el negativo en el acumulado.
Pero todavía no había acabado su odisea. Un nuevo bogey en el hoyo 5 le situó con un +3 en el acumulado. Pasó el corte sí, pero en estos momentos ocupa el T46 de manera provisional y necesitará de toda su magia para alcanzar un Top 10 que en estos momentos se encuentra a cinco golpes –lo marca el surcoreano Byeong Hun An (69 golpes, -2)-, dejando en prácticamente un milagro la tarea de dar caza a Kevin Kisner (67 golpes, -8) e Hideki Matsuyama (64 golpes, -8), quien ha compartido el récord del campo tras su remodelación junto al italiano Francesco Molinari (64 golpes, -5) y se postula como uno de los más firmes candidatos al título.
Rafa Cabrera-Bello (75 golpes, +7), Sergio García (75 golpes, +8) y Pablo Larrazábal (74 golpes, +9) se despiden del último Major de la temporada por la puerta de atrás y dejan solo al vizcaíno de cara a los últimos 36 hoyos.
Fuente: OpenGolf.es – Foto: European Tour