«No creo que pueda reprocharme nada, ha sido un orgullo»
Rafa Cabrera Bello se lleva diploma olímpico y una experiencia personal inolvidable
Rafa Cabrera Bello (-8) se ha despedido de Río de Janeiro sin medalla, pero con un diploma olímpico en el bolsillo. Peleó por el bronce hasta más allá del hoyo 13, pero el fantástico empuje de Matt Kuchar evitó la presea. El balance es, no obstante, muy positivo. Lo luchó hasta el final y estuvo muy cerca. La experiencia ha sido inolvidable. Aquí os dejamos sus declaraciones tras finalizar su última vuelta en Río de Janeiro.
Balance del torneo… “No tengo nada que reprocharme a título personal. He jugado lo mejor que he podido esta semana. Satisfecho de haberlo dado todo. No estoy decepcionado, pero sí con la sensación de que no se cumplió la ilusión de conseguir una medalla”.
Todo se decidió en el ecuador de la vuelta… “Sabía que estaba luchando por el bronce. Cuando he pasado por el 10 me ha parecido que iba tercero… Sin embargo, Matt ha tenido hoyos muy buenos del 8 al 12 y ha coincidido con mis bogeys, y ahí ya he visto que se había ido lejos…”.
Los Juegos Olímpicos… “La experiencia es muy buena. Un honor y un orgullo poder representar a mi país. Unas vivencias que nunca olvidaré. La ceremonia de inauguración es lo mejor, me pone la piel de gallina cada vez que lo revivo”.
Ryder Cup… “Aún no está asegurada al ciento por ciento, aunque sí parece que está muy cerca. Si se confirma, será una experiencia nueva y esperemos ganar a los americanos”.
El formato… “Para unas primeras Olimpiadas ha sido el formato más seguro porque es el que jugamos siempre, pero igual hay que estudiar otro formato que le dé más emoción al torneo a diario, con match play”.
Larga vida al golf en los Juegos… “Creo que el golf ha sido un éxito. La calidad de los jugadores que están en el podio es altísima. Muy buen torneo. Ha sido una grandísima olimpiada y no veo motivos por los que no nos podamos unir a la familia olímpica”.
Fuente: TenGolf