Olazábal: «El golf en Europa lo va a pasar mal hasta el año que viene»

Olazábal: «El golf en Europa lo va a pasar mal hasta el año que viene»

Chema Olazabal todavía no sabe si va a poder volver a jugar al golf la semana que viene. «Estos días he podido ver por la tele algunos de mis mejores torneos y alguna lagrimilla se me ha caído». Esperando a poder retomar los entrenamientos y la competición hoy ha pasado por los micrófonos de Radio MARCA Donostia donde ha compartido su incertidumbre y crítica a la gestión de la pandemia y un futuro lleno de éxitos para Jon Rahm.

Europa futuro incierto, crítico con Trump. «Me preocupa como vamos a volver a retomar la competición. En Europa creo que lo vamos a pasar mal hasta el año que viene. Va a ser muy complicado viajar y las cuarentenas que vamos a tener que pasar en los diferentes torneos. En Estados Unidos van por libre. Al ser solamente un país en el golf lo van a notar menos». El golfista vasco no ha escondido su malestar con la toma de decisiones en la crisis de Donald Trump. «Ya estáis viendo las decisiones que toma, está más preocupado de la situación económica del país que de la gente que se está quedando por el camino. Su confinamiento ha sido un cachondeo».

Pandemia en España. «La situación es muy dura. No se si estamos haciendo lo suficiente para controlarla de verdad y recordar a todos los que se han ido y a las familias que no han podido ni despedirse de ellos. Gobernar es difícil, pero ha faltado unión. En una situación así hay que salvar cualquier diferencia ideológica para salir adelante todos juntos». Triste por todas las pérdidas Olazabal sigue considerando que todavía nos queda mucho por pelear. «No deberíamos relajarnos porque creo que antes o después volveremos a tener otro repunte. Hay que reconocerle el trabajo a todos los que siguen trabajando en la primera línea».

Un ‘derbi’ con Jon Rahm. «Nadie es perfecto, es muy del Athletic, el pobre Jon tenía que tener un borrón» ha bromeado Chema gran aficionado de la Real Sociedad. «Es un fenómeno, va a ganar más de un grande y estoy convencido de que llegará a ser número uno del ranking mundial. Es un pegador y tiene un juego corto muy bueno. Está madurando mucho y tiene un gran equipo detrás» augura el doble campeón de Augusta.

 

Fuente: MARCA – Foto: Club de Golf Retamares

 
 
Share This