¿Por qué no se debería cambiar el sistema Ryder Cup?
La forma por la que se accede al equipo europeo está entre dicho últimamente
Lo primero de todo decirles que este es un artículo de opinión, donde expondré con razones lo que opino sobre un tema del que se está hablando mucho últimamente en el mundo del golf y es la revisión y posible cambio del sistema Ryder Cup europeo. Por el que los jugadores están obligados a ser miembros del European Tour, si quieren participar en la Ryder Cup.
Y les digo que estoy totalmente en contra del cambio de este requisito, pero se preguntarán ¿Por qué? La razón principal que me lleva a pensar que debería seguir siendo obligatoria la membresía al European Tour para formar parte del equipo europeo es, que los mejores jugadores de nuestro continente se vayan a los Estados Unidos, abandonando así el circuito del viejo continente.
Ya que es indudable que el PGA Tour ofrece mucho más dinero y un poco más de nivel que nuestro circuito. También es cierto que el European Tour está avanzando mucho y cada vez está más cerca del americano, pero para que llegue ese momento (ojala que llegue), queda mucho por recorrer aun. Entonces, al ser un circuito más débil y no tener la obligación de ser miembros, muchas de las estrellas europeas dejarían de jugar a ambos lados del Atlántico, haciendo aun más grande la brecha entre los dos tours más importantes del mundo.
Y la otra razón es algo tan simple como que no se puede ganar todas las ediciones de la Ryder Cup, jugadores como Rory McIlroy declaraban hace semanas su indignación con el sistema y alegaba que el resultado en Hazeltine hubiera sido muy diferente con Paul Casey en el equipo (no jugó con Europa porque no es miembro del circuito europeo). No estoy de acuerdo con el norirlandés y pienso lo mismo que el próximo capitán europeo para 2018, Thomas Bjorn. El sistema goza de una fuerza, que ya le gustaría a Estados Unidos estar en la situación de Europa, 3 de las últimas 4, y 8 de las últimas 11, poco más que añadir.
Fuente: Noticias Golf