Rahm huele a British

Rahm huele a British

Comparte la tercera plaza con Fisher y Southgate

La llegada de la caravana del golf a las Islas Británicas ha provocado que los grandes golfistas, vencida la primera parte del curso en Estados Unidos, engrasen palos y maderas de cara al British en los links del Norte de Portstewart -refugio en su exilio irlandés del poeta Salman Rushdie- y Escocia, la siguiente semana. Reaparecen así de nuevo en las pizarras de los líderes nombres como el de Jon Rahm, al que le bastaron 18 hoyos para que le cambiase la cara en el Abierto de Irlanda que impulsa McIlroy, con el que compartió el partido estelar.

El golfista de Barrika, arrepentido de no haber podido frenar el ímpetu en el Open USA y maldiciendo su conducta, pasó página y tiró 65 golpes para situarse tercero tras el primer recorrido en un día en el que apenas se movió un hierbajo en el Portstewart Golf Club, con calles duras y greenes receptivos por las lluvias de días anteriores, lo que abocó a un día facilón resumido en el acierto con el putt.

Allí Rahm, que en esa faceta está entre los cinco mejores del mundo, aprovechó todo lo que le cayó desde el primer largo putt del hoyo 1 para con seis birdies, un eagle y un bogey, quedarse a un golpe de los Benjamin Hebert y el sorprendente Daniel Im, que en su época universitaria batallaba en UCLA contra Pablo Martín y Alejandro Cañizares.

Mi actitud ha sido, probablemente, la mejor de todo el año y eso quedó reflejado en el resultado»
Jon Rahm

«Mi actitud ha sido, probablemente, la mejor de todo el año y eso quedó reflejado en el resultado», dijo Rahm. «He estado muy positivo a lo largo de toda la jornada y sí, fue un gran día». Ese estado también lo manifestaron la mayoría de los jugadores que abandonaron la caseta de recogidas de tarjetas del coqueto campo del litoral irlandés: 122 jugadores acabaron al par o por debajo del mismo. A medida que el viento avance y seque los greenes, el espectáculo será bien distinto.

Entre el resto de españoles, fue muy valorable la actuación de Miguel Ángel Jiménez (69 golpes) que con 53 años aún se divierte entre chicos a los que dobla en edad. «Y eso que desde el tee estuve un poco ramplón», matizó a Ten golf. Firmó la misma tarjeta que Cabrera y sólo un golpe menos que Otaegui y Larrazábal.

Clasificación tras la primera jornada:

1. Benjamin Hebert (FRA) 64 (-8)
1. Daniel Im (USA) 64 (-8)
3. Oliver Fisher (ING) 65
3. Matthew Southgate (ING) 65
3. Jon Rahm (ESP) 65
6. Jamie Donaldson (PDG) 66
6. David Drysdale (ESC) 66
6. Matthew Fitzpatrick (ING) 66

——-

9. Justin Rose (ING) 67
9. Fabrizio Zanotti (PAR) 67
9. Felipe Aguilar (CHI) 67
9. Hideki Matsuyama (JPN) 67
.22. Pablo Larrazábal (ESP) 68
22. Adrián Otaegui (ESP) 68
.42. Miguel Ángel Jiménez (ESP) 69
42. Rafa Cabrera Bello (ESP) 69
63. Eduardo De La Riva (ESP) 70
63. Alejandro Cañizares (ESP) 70
106. Rory McIlroy (NIR) 72
106. José María Olazábal (ESP) 72
106. Nacho Elvira (ESP) 72
123. Jorge Campillo (ESP) 73
144. Alvaro Quirós (ESP) 75
150. Pep Anglés (ESP) 76

Fuente: MARCA – Foto: Ten Golf

 
 
Share This