Rahm se pone a tiro de los líderes y amenaza con hacer historia en la FedEx. Sergio, vueltón y T20
El vizcaíno sigue modelando a martillo y cincel un escenario en el que Thomas, Casey y Simpson le aventajan en solo un golpe a falta de 36 hoyos para la finalización del torneo
Jon Rahm (67 golpes, -6) se ha propuesto de todas todas hacer algo grande en el East Lake de Atlanta y no cejará en su empeño hasta lograrlo. Y es que el jugador vizcaíno ya se ha colocado cuarto a falta de solo dos jornadas para la finalización del Tour Championship con una gran suficiencia y sabiendo capear el temporal cuando el driver no le estaba dando resultados. ¿Lo mejor de todo? La cabeza del torneo está muy igualada y en estos momentos tan solo le separa un golpe del triunvirato formado por Justin Thomas (66 golpes, -7), Paul Casey (67 golpes, -7) y Webb Simpson (67 golpes, -7), líderes del evento.
Ni un solo error tuvo en toda la segunda vuelta el golfista español que, pese a no mostrarse todo lo acertado que hubiese querido con los palos –logró una efectividad de calles cogidas de un 29 por ciento-, no se puso nervioso ni un solo momento. Ni siquiera cuando acabado el hoyo nueve acumulaba nueve pares después de haber dispuesto de una sola oportunidad de birdie por debajo de los tres metros y medio.
Jon se paró, respiró y siguió jugando, sabiendo que las ocasiones de restarle golpes al campo terminarían llegando tarde o temprano. Y así fue. Del 10 al 12 se dejó tres putts por debajo de los tres metros, de los que terminó aprovechando los dos primeros. Como en el hoyo 18, cuando también fue capaz de sacarle rédito a otra de las pocas ocasiones en todo el día para entregar una tarjeta con 67 impactos para situarse como suele decirse “en la pomada” para hacerse con el triunfo.
También consiguió terminar por debajo del par Sergio García (66 golpes, -1), quien selló una de las mejores cartulinas del día para situarse por debajo del par en el total –lástima del resultado cosechado tras el primer día-. El golfista castellonense vivió un día ajetreado en el que sumó siete birdies y tres bogeys y se coloca a seis impactos de los líderes. Tiempo le queda de sobra para intentar el asalto, pero no puede permitirse fallos.
Fuente: OpenGolf.es – Foto: Tengolf