Resumen: Rose y García comparten la cima con 18 hoyos por disputar en el Masters 2017
El Masters Tournament 2017 ya se encuentra en su recta final en Augusta National, campo donde se anticipa una batalla llena de emociones para este domingo. De hecho, 10 jugadores aún se mantienen bajo el par de la cancha y todos ellos están a cinco golpes o menos de la cima en el primer major de la temporada 2017.
En una tercera vuelta con condiciones climáticas ideales en Augusta, el inglés Justin Rose (en la foto) y el español Sergio García comparten el primer lugar del campeonato con un total de 210 impactos (-6). El campeón olímpico marcó una tarjeta de 67 (-5) – la mejor del día- que incluyó birdies en cinco de sus últimos siete hoyos.
“He jugado bien durante toda la semana. Hoy (sábado) la clave fue mantenerme paciente a pesar de los bogeys que hice en el 1 y 6″, aseguró Rose. “Después de eso siento que todo mi juego hizo click y se notó con los siete birdies que metí, en especial con los cinco que sumé entre el 12 y el 18″.
Watch @JustinRose99's third round in three minutes. #themasters pic.twitter.com/TTtt4KODEd
— Masters Tournament (@TheMasters) April 9, 2017
Mientras Rose ya tiene una medalla de oro olímpica y un título del US Open (2013) en sus vitrinas, García intentará ganar su primer título “grande” este domingo en Augusta. El castellonense mantuvo la gran solvencia que ha mostrado a lo largo de la semana para firmar un 70 (-2) que incluyó cuatro birdies y apenas dos bogeys.
“Mi mentalidad ha sido distinta esta semana en comparación con el pasado. Pero no puedo dejar de decir que definitivamente también he tenido bastante suerte. Hoy en el hoyo 13 pude haber caído en el arroyo y me salvé”, indicó García. “En Augusta hay que saber aceptar que, en ocasiones, uno va a enfrentar situaciones difíciles. Y eso es lo que he mejorado, básicamente”.
Pero la batalla por ponerse la “chaqueta verde” no se limita a García y Rose. Esto porque el estadounidense Rickie Fowler está tercero a solo un tiro de los punteros con un acumulado de 211 golpes (-5). Y apenas a dos impactos de la cima igualan en el cuarto puesto los estadounidenses Jordan Spieth, Charley Hoffman y Ryan Moore, todos con 212 toques (-4).
Watch @JordanSpieth's third round in under three minutes. #themasters pic.twitter.com/2uk734g2wS
— Masters Tournament (@TheMasters) April 8, 2017
Los otros jugadores que están bajo par son el australiano Adam Scott, séptimo con 213 tiros (-3), el sudafricano Charl Schwartzel, octavo con 214 (-2), y el belga Thomas Pieters junto al inglés Lee Westwood, novenos con 215 golpes (-1).
Entre los 10 golfistas que se ubican en contención por el título, solo Rose, Scott, Spieth y Schwartzel han ganado un torneo “grande”, los últimos tres ex campeones del Masters.
Por su parte, en el undécimo lugar del tablero aparecen el norirlandésRory McIlroy y el español Jon Rahm con 216 impactos (par), mientras que el estadounidense Phil Mickelson (21°, 218 tiros) y el australiano Jason Day (27°, 219) se ubican en la mitad de la pizarra y lejos de los punteros.
En tanto, el argentino Emiliano Grillo cerró la tercera vuelta con una tarjeta de 73 tiros (+1) que lo dejó con un total 222 impactos (+6) en 54 banderas completadas. El chaqueño de 24 años embocó cuatro birdies, tres bogeys y un doble-bogey para permanecer entre los 40 mejores del tablero en el estado de Georgia.
Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: Getty Images