Sergio García, a octavos de final en el Mundial match play
Aescasos kilómetros del que es su nuevo hogar, y donde desde hace unos días duerme su pequeña Azalea, Sergio García se metió en los octavos de final del Mundial Match play de Austin. El español tuvo que dar lo mejor de sí y mantenerse invicto ante el estadounidense Xander Schauffele para vencerle por 3 y 1. Ahora en octavos se enfrentará al estadounidense Kyle Stanley, un golfista con dos victorias en el PGA Tour, y con mejor juego de tee a green que en las proximidades de la bandera.
Pocos golfistas en el mundo se han granjeado tanto éxito en la especialidad de match play como Sergio. Fue un jugador imbatible en la era aficionada y también en la Ryder Cup, donde tiene un balance positivo de 19 victorias, 11 derrotas y 7 empates. En el mundial, cuando se jugaba en Arizona, alcanzó las semifinales en 2010, barrera que quiere mejorar como regalo para la recién nacida esta semana.
El español protagonizó unos sobresalientes segundos nueve hoyos, con cuatro birdies, para darle la vuelta a los dos hoyos de ventaja que había almacenado Schauffele en la primera vuelta.
Sergio será el único español que accederá al fin de semana después de la eliminación de Jon Rahm, que en la última ronda de grupos cedió ante el tailandés Kiradech Aphibarnrat por 4 y 3 y Rafa Cabrera, que peleó con toda sus energías por brindarse una oportunidad, pero claudicó ante Phil Mickelson por 1 hoyo. La victoria no hubiera sido suficiente pues Charles Howell, como Sergio, completó el pleno y no dio opciones.
Fuente: MARCA – Foto: EFE