Víctor Pastor acaba a un golpe del playoff en el Campeonato de Europa
A punto hemos estado de cantar un triunfo español en Walton Heath. El cordobés Víctor Pastor se ha quedado a las puertas de jugar el play off en el Europeo Individual. Una sensacional vuelta de 66 golpes, truncada por el bogey final en el 18, le deja con la miel en los labios.
Ya avisábamos ayer que todavía había opciones reales de triunfo a pesar de estar a cuatro golpes del liderato. Y es que esta semana en el sur de Londres se estaban viendo resultados muy bajos. Víctor ya había protagonizado uno de ellos (64 en la segunda vuelta).
El guion que cantábamos lo ha cumplido a la perfección (66 golpes) pero, desgraciadamente nuestros cálculos se han quedado un golpe corto; tan corto como el putt que ha tenido en el 18, donde la bola se ha quedado colgando para un -15 que le hubiese dado acceso al play off. Bien es cierto que también el italiano Cianchetti ha acabado con bogey.
La vuelta de Víctor estaba siendo de libro: birdies al 3, 8, 10, 13, 14, 15, 16. Quedaban dos hoyos y el triunfo parecía real. Pero el 18 estaba aguardando. Su golpe de salida se iba a la izquierda y no conseguía salvar el par. Finalmente, cuarto puesto para cordobés.
El triunfo ha ido a parar a manos del inglés Alfie Plant, que les ha arrebatado la corona a los dos italianos (Cianchetti y Scalise). Luca Cianchetti, campeón defensor, se ha plantado en el 18 con todo en sus manos. Un par le daba el triunfo. Por desgracia para él firmaba el bogey y se veía abocado a un play off en el que no ha podido rehacerse.
https://twitter.com/GolfBible/status/881202746405289984
El resto de armada
De los otros tres españoles que lograron superar el corte hay que destacar el papel de Adriá Arnaus (-7) que ha acabado en 26ª posición. Última jornada de 70 golpes para el barcelonés.
Peor le han ido las cosas a Alejandro Aguilera (Par) que ha hecho 76 golpes y a Javier Sainz (+2) que ha firmado 77.
Fuente: Ten Golf