Espinoza anota un notable 10 bajo par en 15 hoyos en el inicio de un Stella Artois Open acortado a 36 hoyos

Espinoza anota un notable 10 bajo par en 15 hoyos en el inicio de un Stella Artois Open acortado a 36 hoyos

Dados los atrasos y suspensiones de juego experimentados entre este jueves y viernes, al concluir esta jornada las autoridades de competiciones del PGA TOUR Latinoamérica anunciaron que oficialmente el Guatemala Stella Artois Open 2017 ha sido reducido a 36 hoyos de juego.

“El viento y las tormentas eléctricas nos han generado muchos atrasos, así que a esta altura del torneo estamos apuntando a poder terminar 36 hoyos. Oficialmente el torneo ha sido reducido a ese número de hoyos porque el tiempo no da para jugar 54 entre ahora y el domingo”, aseguró Matt Delaney, director de torneos del PGA TOUR Latinoamérica.

Los fuertes vientos que azotaron el campo Fuego Maya de La Reunión Golf Resort apenas cedieron sobre el final de esta mañana para permitir que el torneo arrancara a las 11:45 hora local. El juego transcurrió con normalidad hasta que una nueva suspensión, esta vez por peligro de rayos, mantuvo la competencia detenida desde las 16:08 horas hasta las 17:26 horas. Posteriormente, la falta de luz obligó a dar la jornada por concluida a las 18:04 horas.

A esta altura del torneo el score más bajo es del chileno Christian Espinoza (en la foto), quien está 10 bajo par luego de hacer dos águilas y seis birdies en 15 hoyos. Libre de bogeys por ahora, el jugador de 28 años terminó la jornada después de pegar su tiro de salida en el hoyo 7, su hoyo 16 del día.

Este sábado, Espinoza deberá estar en posición para reanudar su primera ronda a las 07:00 horas. En caso de sumar tres birdies en sus últimas tres banderas, el chileno anotará el primer 59 en la historia del PGA TOUR Latinoamérica.

En un grupo de 21 jugadores que lograron completar los primeros 18 hoyos de juego, el liderato en la casa club lo tiene el estadounidense Danny Balin. Campeón de este evento en 2015, cuando la competencia se recortó a 54 hoyos por tormentas, Balin presentó una tarjeta de 65 tiros (-7) con un águila, seis birdies y un bogey.

De haber condiciones propicias este sábado, los jugadores en la mitad del field que aún no han podido pegar un solo golpe, podrían jugar los 36 hoyos de competencia. Aquellos que iniciaron el torneo este viernes jugarían de nuevo sobre el final de la tarde del sábado y completarían la segunda ronda el domingo.

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 
Share This