Annika Sorenstam sale del retiro y vuelve a jugar profesionalmente en el LPGA tras 13 años
La sueca volverá a disputar un evento que está al lado de su casa en Orlando
En una sorpresiva noticia, la para muchos mejor golfista femenina de la historia, anunció que sale del retiro para disputar el Gainbridge LPGA, que se realizará del 25 al 28 de febrero en Orlando, Florida.
La espectacular jugadora sueca se retiró en 2008 y disputará su primer campeonato oficial en el LPGA Tour en 13 años. Aunque claro, esta decisión tiene que ver con que Sorenstam tiene su lugar de residencia al lado del Lake Nona Golf and Country Club, sede de este evento de la gira femenina.
Esta será la primera vez de Sorenstam en un certamen oficial desde ese lejano 2008 y su última aparición en una cancha de golf fue en el Torneo de Campeonas hace tres semanas, donde disputó el evento para celebridades y aficionados. Su objetivo era competir en el US Senior Women’s Open, pero eso se choca con la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde ella debe estar en su lugar como presidente de la Federación Internacional de Golf.
https://twitter.com/LPGA/status/1359170513508175875
https://twitter.com/ANNIKA_Fdn/status/1359170207915388945
El esposo y gerente comercial de Sorenstam, Mike McGee, confirmó que su esposa tomó la decisión de jugar en Gainbridge días después del TOC, cuando le «picó el bichito» de volver a jugar un evento oficial.
La misma golfista escandinava anunció que «estoy muy feliz de anunciar que volveré a jugar en mi ‘casa’ en Lake Nona Golf & C. C., va a ser mi primer torneo del LPGA desde que dejé de jugar para formar mi familia en 2008«.
«Todo cambió mucho para mejor durante estos años, especialmente el nacimiento de mis dos hijos. Ava y Will van a estar muy contentos de ver a su mamá jugar. Tengo que admitir que si este evento no se jugaba en mi ‘casa’ no hubiese vuelto a la competición. Pero lo haré porque mi objetivo es jugar el US Senior Women’s Open en el verano«, dijo Sorenstam.
En esa línea, señaló que «para lograr ese objetivo, me di cuenta que necesito jugar varios torneos para llegar preparada y tener la oportunidad de subir mi potencial de juego. No espero mucho en este campeonato, pero estoy lista para ese desafío«.
La europea tiene 10 coronas de majors y posee un total de 72 títulos LPGA. Su última victoria en la gira femenina fue en mayo de 2008 en el Michelob Ultra Open en Kingsmill, tras lo cual anunció su decisión de retirarse al final de la temporada.
Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: Getty Images