Branden Grace: «¡No tenía ni idea de que era un récord, lo prometo!»
Firma la vuelta más baja de la historia de los ‘major’: 62 golpes
Branden Grace ha logrado esta mañana en Royal Birkdale un registro histórico en la historia de los ‘major’. El sudafricano ha firmado una tarjeta de 62 golpes en el par 70 del campo donde se disputa el British Open, el Royal Birkdale.
Ocho birdies de Grace en los hoyos 1, 3, 4, 8, 9, 14, 16 y 17 para certificar una jornada fantástica que le sitúa con serias opciones de ganar el domingo la ‘Jarra de Clarete’. El sudafricano se benefició de unas condiciones meteorológicas casi perfectas después de la tormenta desatada en la segunda jornada.
Johnny Miller, en el US Open de 1973, fue el primero en alcanzar el registro de 63 golpes, igualado en 31 ocasiones en un grande. Grace lo bate 44 años después en una jornada histórica de golf.
Grace acabó su vuelta con un par al 18 que desencadenó un estruendo en las gradas. Todos los presentes sabían que el sudafricano había logrado una hazaña histórica. Todos menos él. «No tenía ni idea, lo prometo», reconoció en la rueda de prensa posterior.
«Zach (su caddie) me dijo: ‘ya estas en los libros de historia’ y yo le dije: ‘¿de qué estás hablando?», explicó el jugador. «Es muy especial entrar en la historia y más aún hacerlo en un Open».
Fuente: MARCA – Foto: AFP