Chris Kirk se luce en el Plantation y comanda la clasificación tras un día de ensueño en los greenes
El estadounidense se sitúa con nueve golpes por debajo del par y aventaja en uno al renacido Dahmen, que obtuvo una de las últimas tarjetas de las Finals del Webcom y ahora pelea por su primera victoria
Escaso botín para los cuatro jugadores latinos que participan desde este jueves en el RSM Classic, último torneo al uso de este 2017 en el calendario regular del PGA Tour. Y es que uno de los grandes atractivos del evento como era ver en acción al mexicano Abraham Ancer se suspendió antes de lo previsto al tener el golfista tricolor que retirarse del campo cuando le faltaban tres hoyos por disputar y marchaba dos arriba. Aunque tampoco le fueron mucho mejor las cosas al argentino Fabián Gómez(72 golpes, +2), al colombiano Camilo Villegas (71 golpes, -1) y al también mexicano Roberto Díaz (70 golpes, -2).
Y es que estos dos últimos, a pesar de haber presentado sendas cartulinas con guarismos negativos, se encuentran muy cerca del corte virtual y solo dos nuevas tarjetas el viernes repitiendo la hazaña podrían librarles de la quema. Eso sí, para mérito lo de Díaz, que fue uno de los pocos en huir de los bogeys en el día al entregar una cartulina con dos birdies sin errores.
El mexicano se queda así a tres impactos de la zona noble del campeonato, mientras que el liderato se le escapa a siete después de la exhibición dada por el estadounidense Chris Kirk (63 golpes, -9), quien desde el Plantation dio toda una exhibición de juego y con siete birdies y un eagle en su última bandera antes de acudir a Casa Club se sitúa en una posición de privilegio desde la que puede divisar todo cuanto ocurre en el Sea Island Resort.
Fuente: Open Golf – Foto: PGA TOur