Combate contra el juego lento: European Tour implementará reloj de tiro en uno de sus torneos en 2018
El European Tour tomará otra medida en su lucha por acabar con el juego lento en el golf en general y en sus torneos en particular.
La gira europea reveló esta semana que se implementará un “reloj de tiro” (shot clock) de 40 segundos en cada hoyo del Austrian Open, torneo programado entre el 7 y 10 de juino de 2018 en Viena, Austria.
Dicho evento tendrá árbitros caminando junto a cada grupo y con un cronómetro en la mano. A los jugadores se les dará una advertencia equivalente a una tarjeta amarilla en el fútbol por su primera ofensa, mientras que cada disparo posterior que tarde más de 40 segundos incurrirá en una penalización de un tiro.
Según contó un funcionario del European Tour al Daily Mail, se estima que la medida podría ayudar a acelerar las rondas en 45 minutos. De hecho, el uso de un shot clock recibió “apoyo unánime” en una reunión de jugadores durante el Alfred Dunhill Links Championship de la semana pasada, incluyendo a los ingleses Lee Westwood y Andy Sullivan.
“Es ridículo que las rondas de golf tarden tanto en completarse”, dijo Sullivan. “Cuanto antes se introduzca este reloj de tiro en la gira, mejor”.
Es la segunda vez que el European Tour ha introducido una innovación diseñada para acelerar el juego. La edición inaugural de Golf Sixes 2017 también contó con un reloj digital de 40 segundos detrás de los jugadores en uno de los hoyos, siendo el estadounidense Paul Peterson el único en ser penalizado por juego lento durante ese campeonato.
Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: Getty Images