Continúa el dominio latino en el Sanderson Farms Championship
El colombiano Sebastián Muñoz marca el camino, mientras que el mexicano Carlos Ortiz está a un golpe.
JACKSON – El colombiano Juan Sebastián Muñoz comenzará la ronda final del Sanderson Farms Championship con un golpe de ventaja sobre el mexicano Carlos Ortiz, ambos buscando su primera victoria en el PGA TOUR.
Muñoz anotó un 9-bajo par 63 para totalizar 200 golpes (-16) que lo llevó a la punta del torneo, seguido del mexicano quien anotó un 7-bajo par 65. Byeong Hun An se ubica tercero, a dos golpes, mientras que el australiano Cameron Percy se ubica cuarto con 13-bajo par.
“Tengo que mantenerme en el presente, estoy feliz por lo que pasó hoy, se que tengo una gran oportunidad mañana, pero tengo que ir tiro por tiro”, señaló Muñoz, quien compartió con Ortiz sus estudios en la Universidad de North Texas.
Para el mexicano, su ronda de este sábado lo mantiene en la pelea.“El gran objetivo desde el comienzo de la semana era tener la oportunidad de ganar. No se puede ganar el torneo en los primeros tres días, pero si puedes quedar fuera. Hice un gran trabajo para mantenerme allí y estoy listo para este domingo”, dijo Ortiz, quien vive en Dallas, al igual que Muñoz.
Una victoria de cualquiera de estos jugadores sería la segunda consecutiva de un latinoamericano en el comienzo de la temporada 2019-20 del PGA TOUR. La semana pasada, el chileno Joaquín Niemann ganó en A Military Tribute at The Greenbrier, en lo que fue la primera victoria de su carrera.
«Eso fue una demostración que cualquiera de nosotros pueda ganar», dijo Ortiz. » Joaquín, Sebastián y yo jugamos todas las vueltas de práctica juntos», dijo Ortiz. «Es un jugador que conocemos mucho y que haya ganado nos da mucha confianza, si él puede hacerlo, yo también puedo hacerlo «.
Muñoz acertó 16 de los 18 greens en regulación y no falló en ningún putt de menos de 3 metros. «No son greens fáciles pero por suerte tuve muchas chances de birdie y las aproveché”.
El mexicano también se lució en sus tiros al green, alcanzando 17 de 18 greens en regulación, y 11 de 14 fairways.
«Feliz con la ronda», dijo Ortiz. «Obviamente cuando disparas 7-bajo par es una gran ronda. Fue muy divertido y fue fácil ya que compartir el juego con Sebastián me motivo. Jugamos muy bien y realmente lo disfruté ”.
Fuente: PGA Tour – Foto: Sam Greenwood/Getty Images