Dos invitados al frente del Honda Classic
El inglés Tom Lewis y el estadounidense Harris English, dos golfistas invitados por el patrocinador del Honda Classic, asaltaron el liderato en la primera jornada del torneo que abre la gira por la costa Este de Estados Unidos. Ambos, con una tarjeta de 66 golpes, mandan en un torneo en el que no hay golfistas españoles.
Lewis, el golfista que iba a ser una estrella pero no lo fue, jugó sin errores los primeros 18 hoyos. Un eagle y dos birdies fueron suficientes para alcanzar un liderato que evoca los tiempos, pretéritos a Fitzpatrick y los nuevos chicos ingleses, donde fue señalado como la gran esperanza inglesa cuando ganó el Open de Portugal de 2011 por delante de Rafa Cabrera. Dos años atrás había ganado el British Boys y parecía una respuesta interesante al ‘wonderboy’ norirlandés Rory McIlroy. Aün tiene 29 años y al PGA Tour accedió este curso porque el año pasado ganó un torneo del Korn Ferry, la liga de promoción.
English, mientras, tuvo un camino paralelo. Al segundo año de alcanzar el PGA Tour, en 2013, ganó dos torneos en el mismo curso, el St Jude Classic y Mayakoba, refrendando así las expectativas despertadas cuando dos años antes había ganado un torneo del Nationwide Tour (hoy Korn Ferry). Su magnetismo se ha detenido aquí hasta el extremo de que en 2018 ni siquiera fue capaz de clasificar para ningún grande.
El tercer protagonista del día en Palm Beach fue el noruego Viktor Hovland, aunque de manera negativa. Tras ganar la semana pasada en Puerto Rico, tiró 77 golpes y firmó la peor tarjeta de su carrera profesional. Su tarjeta fue un manicomio: ocho bogeys y un doble bogey, además de tres birdies. Sólo Jim Furyk (78) y el japonés Kodaira (80) lo hicieron peor.
Fuente: MARCA – Fotos: Golf Channel