Dustin Johnson cierra el año como líder de la clasificación mundial
Dustin Johnson ha terminado la temporada como número 1 mundial y eso es un dato incontestable.
El estadounidense ha cerrado la temporada con unas ganancias que han rondado los nueve millones de dólares -8.732.193- y con cuatro victorias importantes que firmaba en el Genesis Open -el torneo que este 2018 jugará Tiger Woods y que, de momento, es el único en el que ha confirmado su presencia tras su reaparición en el Hero World Challenge tras su cuarta operación de espalda-, dos WGC -en uno de ellos, el Match Play derrotando a Jon Rahm en la final- y en el Northern Trust Open.
Cuatro victorias que, sin embargo, no han brillado todo lo que deberían al no estar acompañadas de ningún triunfo en un Major. En el Masters, que brillantemente ganó Sergio García, Johnson ni siquiera pudo salir a jugar debido a un tonto accidente doméstico que le hizo abandonar sin nisiquera salir a jugar tras darse un golpe en la espalda después de caer por las escaleras de su casa y darse un fuerte golpe en la espalda. En el Us Open no pasó el corte, en el PGA Championship terminó decimo tercero, en su mejor actuación este año en los grandes mientras que en el Open Championship terminó quincoagésimo cuarto.
En cuanto a sus números globales en el PGA Tour, Johnson jugaba este año 20 torneos con 8 top 10, 14, Top 25, 17 cortes pasados y sólo tres semanas sin llegar a jugar el sábado y el domingo, en el Farmers Insurance Open que ganó Jon Rahm, en el Memorial Tournament y en el mencionado US Open.
Un año que deberá mejorar si quiere seguir manteniéndose en los más alto del Ranking Mundial. Sus cuatro victorias, un segundo puesto y un tercero son un gran balance pero a día de hoy puede parecer algo corto si quiere seguir midiéndose con los mejores del mundo en un año de Ryder Cup en el que seguro estará entre los 12 estadoundienses que intentarán mantener la Copa en París.
Fuente: El Periodigolf – Foto: Golf Digest