Echenique alcanza a Favela en el Stella Artois Open

Echenique alcanza a Favela en el Stella Artois Open

Alotenango, Sacatepéquez, Guatemala (29 de marzo, 2014) – Un sensacional cierre de dos águilas y un birdie en los cuatro hoyos finales ayudó al argentino Rafael Echenique a darle alcance al mexicano Armando Favela en el liderato del Stella Artois Open.

Echenique presentó una tarjeta de 65, mientras que Favela, líder por dos golpes después de dos rondas, hizo 68. Su total al cabo de 54 hoyos de juego en este tercer evento de la temporada del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica es de 13-bajo par 203.

“Lo bueno es estar con chance para el domingo”, aseguró Echenique tras su espectacular remontada de águila al 15, birdie al 16 y águila al 18 en el demandante par-72 de 7,275 yardas de La Reunión Golf Resort.

Su segundo tiro con el hierro-7 desde 200 yardas fue de lo mejor que se vio en este día en el hoyo final. “¡Fue de película!”, dijo. “Cuando escuchamos la reacción del público supimos que había quedado cerca”. Su pelota reposaba a solo sesenta centímetros de la bandera.

En términos generales Favela acabó satisfecho con su juego, aunque decepcionado por no poder hacer más birdies en el tramo final. En el 18 falló un putt de dos metros para birdie con el que habría retenido el liderato absoluto.

“Jugué muy bien la verdad, aunque con un poco de mal sabor de boca como cerré los últimos cuatro hoyos. Lo bueno fue que todo el día estuve ahí dándome buenas oportunidades. Mañana hay que seguir igual, hay que jugar agresivo y hacer muchos birdies”, comentó el jugador de 27 años.

Este domingo Echenique y Favela estarán juntos en el último dúo que será de la partida por el tee del hoyo 1 a las 12:10 p.m. hora local.

A dos golpes de ellos se encuentra el estadounidense Martin Trainer, quien se disparó con una ronda récord de 9-bajo par 63 para avanzar del puesto 24 al tercero en solitario.

El mexicano Mauricio Azcué, 69, el puertorriqueño Rafa Campos, 70, y el estadounidense Brad Hopfinger, 70, aparecen en un triple empate por el quinto lugar. Su déficit con respecto a los co-líderes es de cuatro golpes.

NOTAS:

  • Condiciones del Tiempo. Mayormente nublado. Temperatura máxima de 31º Celsius. Vientos leves del este y del noreste hicieron que la humedad fuera un factor más notable. El Volcán de Fuego arrojó algo de ceniza sobre el campo al final de la tarde.
  • Segunda ronda se completó a primera hora. Este día comenzó con poco más de treinta jugadores retomando posición para continuar la segunda ronda, suspendida ayer por falta de luz. El juego se reanudó a las 7 a.m. y la ronda de terminó a las 8:40 a.m.
  • Corte. El corte para los mejores 55 y empates se fijó en par 144 y fue superado por 58 jugadores.
  • Salidas ronda final. La ronda decisiva de este primer torneo del Tour en Centroamérica se iniciará a las 7:30 a.m. Los jugadores saldrán por el tee del hoyo 1 agrupados en twosomes (dúos). La última salida, en la que estarán los co-líderes, será a las 12:10 p.m.
  • Ronda récord para Trainer. Gracias a un espectacular cierre de birdie-birdie-birdie-birdie-águila el estadounidense Martin Trainer presentó una tarjeta de 9-bajo par 63 que lo catapultó desde un empate por el puesto 24. Trainer embocó de todas partes en su ronda de un águila, ocho birdies y solo un bogey. Con ese recorrido mejoró en dos golpes el récord de campo que fijo su compatriota William Kropp en la primera ronda. Más importante aún, se metió en la pelea por el título en una semana en la que entró el field al empatar el tercer lugar en la clasificación abierta del lunes.
    “Metí muchos putts (23 en total) y para ser sincero también tuve mucha suerte”, dijo el jugador de 22 años que proviene de Palo Alto, California. “Obviamente, para tener una ronda como esta hay que jugar bien, pero la suerte estuvo de mi lado”.
    Su buena ejecución sobre los greens del campo Fuego Maya le ayudó a embocar buenos putts para par en la primera vuelta. En el 14 embocó un chip para birdie para ponerse 4-menos para el día y pensó que con suerte podría terminar 5-menos. El birdie del 14 resultó ser el inicio de una racha de 6-bajo par en los cinco hoyos finales.
    “Fui muy afortunado al hacer todos esos birdies al final, y ni qué decir del águila en el 18, en donde prácticamente la tire fuera de límites, pero rebotó de vuelta al medio del fairway y terminé embocando un putt de tres metros. Eso fue pura suerte”, aseguró este miembro condicional del PGA TOUR Latinoamérica que compitió sin suerte en las clasificaciones de los lunes de los dos torneos anteriores de la temporada.
 
 
Share This