El ataque de los pajaritos: Revisa todos los récords que se batieron en el US Open 2017
A pesar de la presencia de fuertes ráfagas de viento durante la ronda final, el debut de Erin Hills como escenario del US Open rompió o empató una serie de récords de scores bajos que se encontraban en los libros de historia del segundo major de la temporada.
Esta fue la primera vez que el campeonato se jugó en un Par-72 desde el US Open de 1992 en Pebble Beach, situación que se dio después de que la USGA optara por extender el campo a más de 7.800 yardas. Durante el Abierto estadounidense los jugadores encontraron una gran cantidad de fairways, y eso les permitió tener buenos tiros en dirección al green.
Acá les dejamos algunos de los récords que se rompieron en el US Open, comenzando con el ganador Brooks Koepka:
- El 16 bajo par de Koepka empató el récord de Rory McIlroy en el US Open 2011 (Congressional Country Club) como la puntuación más baja en relación al par conseguida por un jugador.
- El total de 272 golpes de Koepka igualó el score de Tiger Woods en el US Open 2000 en Pebble Beach y solo está detrás del 268 obtenido por McIlroy en 2011 (jugado en un Par-71).
- Siete jugadores terminaron en doble dígito bajo par y nueve golfistas alcanzaron 10 bajo par o mejor en algún momento del certamen. Antes de esta semana, sólo seis jugadores habían alcanzado 10 bajo par o menos en la historia del torneo.
- Hubo 31 scores finales que bajaron el par, superando el total de 28 puntuaciones bajo par que se dio en el US Open 1990 en Medinah. En esa ocasión, Hale Irwin venció a Mike Donald en un playoff.
- En total, hubo 133 tarjetas bajo par durante el torneo. Eso rompe el récord establecido en Medinah en 1990, cuando hubo 124 scores por debajo del par.
- La tercera ronda de Justin Thomas empató el récord de todos los tiempos en los majors y se convirtió en el primer jugador en disparar un -9 en una ronda del US Open.
Fuente: Golf Channel Latinoamérica