El coronavirus llega al Golf. La LPGA cancela el Blue Bay que debía celebrarse en la isla china de Hainan
No solo la LPGA podría verse afectada ya que el próximo mes de abril, el European Tour tiene programado en su calendario el Volvo China Open
El Mundial de Atletismo en pista cubierta, la Vuelta Ciclista a Hainan, el Masters de China de Bádminton y la Copa del Mundo de Esquí son algunos de los eventos que se han visto cancelados en China en los últimos días a causa del coronavirus, unas cancelaciones que en las últimas horas ha llegado al mundo del golf, ya que la LPGA ha anunciado que el Blue Bay que debía de disputarse entre el 5 y el 8 de marzo ha sido borrado del calendario.
«Dadas las actuales preocupaciones de salud y las importantes restricciones de viaje establecidas debido al coronavirus en China, la LPGA junto con nuestros socios en China han tomado la decisión de cancelar el LPGA Blue Bay 2020, que estaba programado para tener lugar del 5 al 8 de marzo el isla de Hainan«, rezaba el comunicado emitido por la LPGA.
«La salud y la seguridad de nuestros jugadores, aficionados y todos los que trabajan en el evento es nuestra máxima prioridad. Si bien estamos decepcionados de que el torneo no tenga lugar esta temporada, esperamos volver a Blue Bay en 2021 y en años sucesivos«, añadía.
El Tour Femenino estadounidense tiene previsto regresar a China el próximo mes de octubre para la celebración del Buick LPGA Shanghai (15 al 18), mientras que el European Tour tiene programado para el mes de abril, justo la semana antes del Valderrama Masters, el Volvo China Open.
También en el mes de octubre, el Circuito del viejo continente así como el PGA Tour tiene previsto disputar el HSBC Champions, una de las cuatro pruebas de las series mundiales, así como el Challenge Tour que tiene planificado jugar dos, el Hainan Open y el Foshan Open.
Fuente: OpenGolf.es