El European Tour podría reanudarse con nuevos torneos en Reino Unido para evitar viajes constantes de jugadores
Si bien todo parece listo en circuitos como el PGA Tour o el Korn Ferry Tour, en Europa la situación de normalización en sus giras parece aún lejana. De hecho, aún no se publica ningún normativo de salud sobre cuando se pueda regresar a la competencia, lo que también se enlaza con los múltiples torneos suspendidos o cancelados hasta la fecha.
Eso sí, según publicó el sitio Golf Digest, el European Tour estaría trabajando en poder restablecer la actividad lo más pronto posible, en especial con algunas medidas que ayudarían a evitar el riesgo de contagio del coronavirus en jugadores, staff de organización y todos quienes participen en los campeonatos.
Hasta ahora han sido aplazados o cancelados un total de 21 torneos en la temporada 2020, por lo que sin duda será una reanudación bastante particular en caso de concretarse. Según un memorándum enviado a los jugadores hace algunas semanas por parte del CEO Keith Pelley, se está trabajando rápidamente en los protocolos de salud y más.
“Estamos analizando todas las posibilidades para tener un calendario que brinde las oportunidades a todos nuestros jugadores, así como también entregarles la seguridad de que estarán las condiciones para desarrollar los eventos de forma segura“, se rescata del mencionado documento.
Así también, algunas fuentes relacionadas el circuito del Viejo Continente entregaron información acerca de una posibilidad que se baraja desde la directiva del European Tour. Esta tiene que ver con la realización de torneos consecutivos en Reino Unido, la cual sería presentada en los próximos días.
La idea sería disputar el British Masters en Inglaterra para luego continuar con otros tres campeonatos con 1 millón de euros en premio a repartir. Estos serían inéditos y se jugarían en Forest of Arden, Hanbury Manor y Celtic Manor, asegurando un mes de competencia en ese país y una disminución de cualquier riesgo para los jugadores en relación al COVID-19.
El quinto torneo programado provisionalmente se llevaría a cabo en Gales.
Además, otras de las modificaciones que se podrían anunciar en un corto plazo tienen que ver con la eliminación de la Q-School para este año y la cancelación de ascensos desde el Challenge Tour en 2020, donde comúnmente 15 jugadores podían obtener tarjeta completa en base a sus resultados de la temporada.
Se espera que todas estas novedades sean oficializadas en los próximos días.
Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: Getty Images