El Símbolo del OSO Dorado

El Símbolo del OSO Dorado

El miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial Jack Nicklaus, cuyas 18 victorias de majors son más de lo que ningún jugador en la historia haya conseguido, y cuya vida fuera de la cancha se ha convertido en un distinguido ejemplo para el atleta de hoy en día, recién recibió este año el título de “2013 Embajador de Golf,” el pasado 1 de agosto, en el Firestone Country Club en Akron, Ohio.

Este distinguido premio es presentado anualmente a la persona que mejor fomente o promueva los ideales del juego de golf a nivel internacional y cuya preocupación por otros se extiende más allá de la cancha de golf. Un premio por demás importante, y muy apropiado para la época, ya que estamos en época post-designación como Deporte Olímpico y pre-celebración de los Juegos Olímpicos de RÍO 2016, cuando el Golf regresará a la arena deportiva más competitiva del planeta.

Nicklaus fue honrado en el primer tee de Firestone CC en un evento abierto a los fanáticos que asistieron al Bridgestone Invitacional donde varias centenas de seguidores se juntaron en el tee del hoyo uno, alineados debajo de los balcones de la casa club de Firestone para escuchar las palabras de Nicklaus, su esposa Bárbara, quien fue la Embajadora de Golf de 1990 y quien lo introdujo en esta ceremonia, y el Comisionado del PGA TOUR, Tim Finchem. En un momento de los comentarios emocionales de Nicklaus, un fanático gritó, “Love you, Jack.”

Yo no se si soy un Embajador, pero todo lo que traté de hacer en mi vida es ser el mejor que pudiera ser en un deporte, y con la ayuda de Bárbara, ser la mejor persona que pudiera,” dijo emocional Nicklaus. “Así que gracias por honrarme con este maravilloso trofeo que tal vez es menos de lo que he hecho en la cancha, pero más por la dirección que he tratado de elegir en mi vida.”

Y siguió diciendo Nicklaus, “Cuando Bárbara y yo volteamos a ver nuestras carreras y vidas juntos, apreciamos que el golf ha contribuido a que nosotros tengamos una vida de satisfacción, enriquecimiento y felicidad. Pero también sentimos la responsabilidad de devolver, cuando y donde se pudiera. Un legado no es lo que haces en el campo o dentro de las cuerdas. Un legado es lo que dejas atrás para otros y como serás recordado. El Golf siempre ha sido mi vehículo para competir, pero también ha sido el vehículo de ambos para dar de vuelta. Nuestro deseo ha sido dejar en el mundo, en el caso del mundo del golf, un mejor lugar que cuando llegamos a él. Así que, en una pequeña parte, espero haber usado el juego de golf, mi carrera y mi vida, para eso.”

El concepto de “Embajador” implica conducta ejemplar, jerarquía notoria, modelo de muchos, grandes logros, la representación de una comunidad de practicantes y seguidores, la promoción de un deporte, en este caso, y la proyección e incentivo de un futuro, de una realidad deseable, como la reflexión y el criterio reconocido, y el nombramiento de Jack Nicklaus como Embajador del Golf, es un digno reconocimiento a un ícono en el golf, en el deporte, y en la comunidad, como lo es al esposo, a la familia, al ser humano y al ser espiritual.

En esta edición de Fairway-Venezuela No. 112 ofrecemos el especial “Golf & Béisbol”, con Portada de Carl Ripken Jr., uno de los grandes héroes del deporte del diamante, hoy encontrando en el golf su modo de vida, deporte y acción social, como muchos otros peloteros retirados y activos; nos enteraremos de que Colombia exporta ropa de golf para niños a Estados Unidos; nos aventuramos con algo de historia con los 500 años de El Camino de Panamá; nos entusiasmaremos con la buena nueva de la Serie de Desarrollo del PGA TPUR Latinoamérica, con dos eventos en el joven circuito, el Campeonato Nacional de Profesionales y el X Abierto Sambil, ambos en el mes de noviembre; conoceremos uno de los Maestros de las Reglas de Golf en Latinoamérica, Eduardo Botte, de la Asociación Argentina de Golf (AAG), es sólo parte del contenido internacional.

En el plano nacional, destacamos el 2do lugar obtenido por el equipo venezolano en el 17º Internacional Jockey Club de Rosario, Argentina; acompañado por la entrevista a Raúl Hernández en Golf Aficionado, integrante del equipo que arribó segundo en Argentina; entrevistamos en Dirigente al presidente del Barquisimeto Golf Club, Ergio Guitian; reconocemos el valor de Verónica Felibert en el estímulo del golf femenino en el país; recordamos porqué el Caraballeda Golf & Yacht Club tiene tanto valor histórico como para el golf en el Litoral central; así como nos acercamos a Otto Solís, el profesional del momento, ganador de los últimos 4 eventos del PGA de Venezuela en fila; exaltamos el gran logro de Miguel Ángel Llamoza en Ecuador a la edad de 8 años en Golf Izcaragua; y nos enteraremos un poco del porqué es importante el Par Tres en Golf Lagunita, es sólo parte del contenido local.

 
 
Share This