Estadounidense Paul Imondi líder por tres golpes a mitad del camino

Estadounidense Paul Imondi líder por tres golpes a mitad del camino

Punta Cana, República Dominicana (9 de noviembre, 2012) – Por segunda semana consecutiva el estadounidense Paul Imondi se encuentra en el liderato de un torneo del PGA TOUR Latinoamérica. Hoy lo ha conseguido en solitario tras un recorrido de de 5-bajo par 67 en la segunda ronda del Dominican Republic Open.

El jugador de 28 años, originario de Santa Ana, California, lidera este séptimo torneo de la temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica con un acumulado de 8-bajo par 136 y una cómoda ventaja de tres golpes sobre cuatro competidores.

La ventaja de Imondi era mayor al cabo de 35 hoyos, pero abrió de más la cara de su hierro-8 al tirar al green del par-cuatro 18 y su pelota tomó rumbo a la derecha y encontró agua. El error le costó un doble-bogey y algo de sinsabor en una jornada en la que hasta ese punto había hecho seis birdies, un águila y dos bogeys.

“Más o menos manteniendo el buen momento de la semana pasada (en el Lexus Perú Open). Obviamente la tercera ronda de la semana pasada (64) fue muy buena y me puso en posición para ganar. No pude cerrar el domingo, pero espero poder hacer lo que no hice la semana pasada, cerrar bien el torneo y ojalá ganar”, comentó el nuevo líder en el campo del Cana Bay GC, un par-72 de 7,256 yardas de Nicklaus Design.

Pegando largo desde el tee y especialmente bien alrededor de los greens, Imondi calificó como su punto alto del día el 2 que hizo en el par-cuatro No. 7, un hoyo de 321 yardas que invita a llegar al green de uno. Tras tirarle con todo con el driver, su pelota picó a la entrada del green, hizo dos botes más y rodó para detenerse a poco más de un metro del hoyo.

“Hoy mi juego corto fue mucho mejor que ayer. Ayer debo haber pegado entre 15 y 16 greens, pero hoy fallé unos cuantos más, sin embargo pude recuperar y emboqué algunos putts claves”, agregó el jugador que la semana pasada entró a Perú por la clasificación abierta y al terminar empatado en el puesto 17º se clasificó a este evento.

Estadounidense Paul Imondi líder por tres golpes a mitad del camino

Willy Pumarol, el mejor dominicano a esta altura del torneo, tuvo una gran tarde y la oportunidad de terminar como segundo en solitario, sin embargo le hizo bogey al 8, su hoyo 17. Su ronda de 69, de cuatro birdies y solo un bogey, lo hizo sumarse al peruano Sebastián Salem, 68, y los argentinos Luciano Giometti, 70, y Hernán Rey, 71, en un cuádruple empate por el segundo lugar.

La tarde de este viernes le resultó complicada al argentino Matías O’Curry, quien era líder absoluto por un golpe tras la primera ronda. En los doce hoyos que pudo jugar hizo doble-bogey al 14, su hoyo 5, bogey al 15 y un birdie al 18. Con esos scores ha descendido por ahora a un múltiple empate por el décimo puesto con acumulado de 3-sobre par.

La luz no alcanzó para que todos los jugadores en el field pudiesen terminar la segunda ronda antes de la puesta del sol. En total fueron treinta los jugadores que quedaron en el campo sin alcanzar el hoyo 36. Ellos deberán estar en posición para reanudar la segunda ronda este sábado a las 8 a.m.

Una vez que se complete la segunda ronda, se realizará el corte para los cincuenta mejores y empates, y se programarán las salidas de la tercera ronda. Esta deberá comenzar aproximadamente a las 10:30 a.m. con los jugadores agrupados en tríos y saliendo por los tees de los hoyos 1 y 10.

Entre los que se fueron a descansar con la certeza de poder ver acción en las últimas dos rondas sobresalió el argentino Tommy Cocha, quien puso fin a una mala racha de tres cortes fallados en fila. Después del 77 de ayer las cosas no pintaban bien para el ganador del Mundo Maya Open, pero hoy se disparó con un 67 para además compartir la mejor tarjeta del día con el líder.

Con el corte proyectado en 1-sobre par, uno que quedó sin chance de superarlo fue el peruano Sebastián Salem, quien tiró 76 y 75 tras su sorprendente victoria del domingo pasado en el Lexus Perú Open. Para su consuelo, otro Salem, su hermano Patricio, tuvo un gran día y forma parte del cuartero que comparte el segundo lugar.

El Dominican Republic Open fue fundado por la Federación Dominicana de Golf en 2010 y se está jugando apenas por tercera ocasión. Con una bolsa de premios de US $125,000 y por primera vez dentro del PGA TOUR Latinoamérica, este torneo contribuye con valiosos puntos para la carrera por los primeros lugares de la Orden de Mérito.

Aquellos jugadores que terminen esta temporada inaugural en los primeros cinco lugares del PGA TOUR Latinoamérica, serán “Los 5” que ganarán estatus para jugar la temporada 2013 en el Web.com Tour, un circuito en el que estarán a un paso del PGA TOUR. Ese camino a los niveles más altos del golf profesional no existía antes para los talentos que compiten en la región.

Información e imágenes cortesía de: www.pgatourla.com

 
 
Share This