Grupos estelares resaltan en primeras rondas de The Players Championship
Woods y Mickelson jugarán juntos por primera vez en el TPC Sawgrass desde 2001
PONTE VEDRA BEACH, Florida – Un joven Rickie Fowler, probablemente miraba por TV cuando Tiger Woods embocó el famoso putt en el hoyo 17 que finalmente le dio la victoria en THE PLAYERS Championship en 2001. Fowler, quien tenía 12 años en aquel tiempo, creció como un verdadero fanático del golf, incluso llegándose a disfrazar de Fred Couples en una fiesta de Halloween.
Hoy, 17 años después, Fowler hará la transición final de espectador a competidor. Para las primeras dos rondas de THE PLAYERS Championship, Fowler jugará junto a Tiger Woods y a otro miembro del Salón de la Fama, Phil Mickelson, en el TPC Sawgrass. Será la primera vez que estos dos íconos del golf jueguen juntos en este evento desde el triunfo de Woods en 2001 y Fowler estará en primera fila mientras el torneo entra en ritmo.
«Tiger y Phil son jugadores que definitivamente yo admiraba cuando era niño, y sé que muchos de los de mi generación no hubieran estado jugando aquí profesionalmente si no hubiera sido por ellos dos», dijo Fowler, quien ganó THE PLAYERS en 2015. «Definitivamente son dos jugadores muy influyentes y han hecho mucho para el golf tanto dentro como fuera del campo. Por lo que poder llamarlos amigos ahora y tener la posibilidad de jugar junto a ellos esta semana va a ser muy divertido».
Este emparejamiento será uno de los dos grupos estelares que brillarán en las primeras dos rondas de acción, junto con el del trío de ganadores de la FedEx Cup, Rory McIlroy, Justin Thomas y Jordan Spieth. Pero, de todas maneras, habrá mucho despliegue de estrellas fuera de estos seis golfistas. Todos los jugadores que están dentro del Top-50 del Official World Golf Ranking estarán dentro del field y cada uno de ellos buscará izar la bandera de su país en el círculo de ganadores este domingo.
“Es difícil de creer, y esto no es ninguna falta de respeto hacia Rickie, pero que Rickie sea la tercera persona de ese grupo, no debe haber pasado desde hace mucho tiempo”, dijo Thomas quien ingresa a jugar estando al frente de las posiciones de la FedEx Cup. “Es uno de los grandes nombres en cada lugar que vamos. Pero cuando estás con Tiger y Phil es algo totalmente diferente. Será muy divertido verlo».
Y mientras que los dos grupos principales seguramente llamarán la atención de la mayoría, hay otros golfistas a los que hay que prestar atención a medida que el juego comience. Entre ellos están el venezolano Jhonattan Vegas y el argentino Emiliano Grillo, ambos buscando la primera victoria de esta temporada.
Grillo tiene cuatro top-10 en lo que va del año, incluyendo el del Wells Fargo Championship de la semana pasada, donde terminó empatado en el noveno lugar. El año pasado en THE PLAYERS finalizó 11 en su segunda presencia en el TPC Sawgrass, mientras que Vegas tiene como mejor actuación un empate por el séptimo lugar con 8-bajo par en 2012. En sus últimas tres presentaciones no terminó mejor que un empate por el cuadragésimo segundo puesto. El año pasado no superó el corte clasificatorio.
Las dos estrellas latinoamericanas serán dos de los jugadores de un field que tiene mucho talento y que está listo para reclamar para si uno de los principales eventos del calendario del PGA TOUR.
“Es uno de las pruebas más duras en golf y con el mejor field que se pueda encontrar”, dijo Spieth, quien como Thomas, Jon Rahm, Justin Rose y Dustin Johnson tienen la chance de quedar como número uno del mundo al final de esta semana. “Creo que es el mejor golf que se puede encontrar. Si uno gana aquí, puede ganar en cualquier lugar. No hay nada en ningún otro torneo que este torneo no tenga”.
Fuente: PGA Tour – Foto: Streeter Lecka/Getty Images